19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Una vez más el fiscal Stornelli se burla de todos y no se presenta ante el juez y recurre a la Corte

El fiscal en rebeldía Carlos Stornelli decidió una vez más no presentarse esta semana ante el juez Alejo Ramos Padilla donde se lo investiga por ser parte de una red de espionaje y extorsión contra dirigentes del kirchnerismo y empresarios. El fiscal decidió presentar un recurso extraordinario interpuesto contra el fallo de la Cámara de Casación que lo confirmó en rebeldía y sostuvo que esa situación “avanza de manera lesiva sobre las inmunidades y la tarea que desempeña”.

El defensor de Stornelli, Ricardo Ribas, presentó un escrito de casi 30 páginas, para que intervenga la Corte y anule el estado de rebeldía dispuesto en primera instancia por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y que fue confirmado por todas las instancias.

El recurso fue interpuesto días antes de la fecha fijada para su nueva indagatoria, ya que el juez Ramos Padilla citó al fiscal por sexta vez para el jueves 18 de julio en Dolores.

“La rebeldía dictada implica sin más el mandato de una medida restrictiva de la libertad -o bien la amenaza de una-, cuestión inadmisible y que vulnera derechos constitucionales fundamentales en orden a la libertad ambulatoria de quien actualmente desempeña en el cargo de Magistrado del Ministerio Público Fiscal, como así una clara afectación de la independencia y autonomía del funcional del Órgano al que pertenece”, dice la presentación del fiscal federal ante la Corte.

Para el abogado, la libertad e inmunidad de Stornelli está gravemente afectada por la declaración de rebeldía que se hizo en el caso de Dolores, porque “contempla como inescindible consecuencia el dictado de orden de detención, lo que vulnera flagrantemente la inmunidad de arresto que en este caso le cabe a Stornelli”.

Pero al parecer Stornelli olvida que en las decisiones judiciales se hizo expresa reserva de esta inmunidad de arresto, a pesar de lo cual el fiscal decidió no presentarse.

En abril pasado, uno de los integrantes de la Corte, Horacio Rosatti, en una entrevista con el programa de En el barro que se emite por You Tube, fue consultado respecto de cuál sería su actitud si fuera citado a declarar en una causa y respondió : “Me presento porque es mi obligación. En este cargo uno tiene que dar el ejemplo”.

En el escrito, el abogado justificó una vez más la inasistencia del fiscal a los llamados a indagatoria, se refirió a los planteos pendiente de resolución y a las supuestas maniobras para perjudicar el caso de los cuadernos.

“La incomparecencia de mi pupilo a la audiencia fijada no puede considerarse injustificada, pues aún subyacen en autos una serie de planteos que ponen en crisis la condición de juez natural, la validez de ciertos actos del proceso -aún sin resolución por parte del Juez-, posición que se afianza aún más tras las recientes revelaciones periodísticas que dan cuenta de la articulación de ‘una maniobra’, con la posible complacencia y/o intervención del juez de grado, la cual habría tenido por objeto perjudicar en lo personal a mi asistido y su labor en la causa 9608/18, conocida como ‘Causa cuadernos’”, dice uno de los párrafos del escrito.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Miriam aguirre 17 julio, 2019 at 12:53 am

Es muy grave las consecuencias de una conducta rebelde de Stornelli . Sienta precedentes que un fiscal corrupto ” tiene” más poder que un juez,y esto tarde o temprano perjudicará a los jueces con causas parecidas.

Respuesta

Salir de los comentarios