6 diciembre, 2019

Vidal, como Macri, en un ataque feroz a la Justicia independiente de la Provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal no dudo en ordenarle a quien fue su empleado, el actual procurador de la provincia de Buenos Aires y hombre del Opus Dei, Julio Conte Grand, que saliera con los “tapones de punta” contra el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lazzari, para demostrar que “los jueces en la provincia tienen que ser sumisos como lo son los de Comodoro Py con Mauricio Macri.

Como se recordará de Lazzari advirtió sobre el exceso de testigos de identidad reservada, arrepentidos, escuchas ilegales, espías, anónimos, presión de los medios y de los políticos.

Vidal ya había salido el domingo con los tapones de punta para que nadie dude que la política de Macri para apretar jueces es la misma de la gobernadora. Conte Grand le pidió ayer a la Justicia que investigue los dichos del presidente de la Corte. El magistrado le respondió rápidamente y le recordó casos como el del fiscal de Mercedes, la causa de Dolores y el juicio político contra el juez Carsoglio apretados por agentes de la AFI para que metan preso a los Moyano. Ante el ataque del procurador y de la gobernadora, la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Víctor Violini salió en respaldo de De Lazzari.

Las palabras de De Lazzari provocaron un enorme impacto porque el diagnóstico fue lapidario y también porque se trata de un jurista muy prestigioso, con una carrera intachable e independiente. En los ámbitos judiciales bonaerenses el estruendo fue enorme porque desnudó una creciente presión de servicios de inteligencia, operaciones y aprietes, algo que resultó evidente en numerosos expedientes. Son muchos los jueces que sostienen que existe un concubinato entre el Poder Ejecutivo de La Plata, el Ministerio Público que conduce Julio Conte Grand, los servicios de inteligencia y la Casa Rosada.

A nivel nacional, por supuesto hubo reacción del aparato judicial de Comodoro Py, a través del presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, quien instruye la causa de las fotocopias de los cuadernos junto a su colega, el rebelde Carlos Stornelli.

Vidal es Macri, más allá qué ante los medios hegemónicos intenta demostrar que es diferente del presidente.

 

 

3 Comments on Vidal, como Macri, en un ataque feroz a la Justicia independiente de la Provincia

  1. SI TUVIERAS EL CULO LIMPIO VIDAL PONDRIAS TODO A DISPOSICIÒN DEL JUEZ PARA QUE INVESTIGUEN , EN LUGAR DE APRETARLO .
    PERO TENES EL CULO TAN SUCIO COMO MACRI , BONADIO , SANTORO , BULLRICH , CARRIO , ZUVIC Y STORNELLI

    • Está mina debería estar presa con el lavado de dinero y la conexión de gente de la droga que habla porque no está presa esa

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Implacable, Irina Hauser sepultó al gobierno: “Un juez habla de causas armadas y el oficialismo intenta acallarlo. La única explicación es que son parte de la misma cloaca” - INFO135

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*