19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Rusia le contestó a Carrió por el supuesto “hackeo electoral” y la dejó en ridículo: “Tales insinuaciones son absurdas”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia salió a responder a las declaraciones que la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, formuló en el programa de Luis Majul donde dijo que Rusia quería instaurar un régimen chavista en Argentina y que por eso estaba conspirando con Cristina Kirchner para “hackear” el resultado de las elecciones.

“Alberto Fernández es Maduro, ni siquiera es Kirchner, es Maduro. Y no podemos volver a Maduro, con la mujer de Maduro, con el pajarito, y con Rusia metida geopolíticamente (…) como se metió en la elección de EE.UU. y como está metida en Venezuela y en Cuba”, dijo y agregó que “por eso hay que controlar muy bien que la señora [Cristina Fernández de Kirchner] tiene que ir a ver a su hija, pero también tiene reuniones con los rusos en Cuba, para el ‘hackeo’ electoral”, sostuvo.

Las palabras de la diputada argentina no cayeron bien en el Kremlin. Sin nombrarla, quien salió al cruce fue la vocera del Ministerio Exteriores ruso, María Zajárova, quien instó a “no convertirse en víctimas de esos trucos” políticos.

Zajárova afirmó que todo esto de acusar a Rusia de supuestas intervenciones en elecciones “está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta”, agregó.

Según la diplomática, “jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta política”, y subrayó que “Argentina es un socio y amigo de Rusia”, pero “no a todos les gusta” eso.

“Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina”, agregó la funcionaria.

“Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país”, concluyó la portavoz Zajárova, según informa el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

 

Declaración completa:

Hemos tomado nota de la declaración hecha hace varios días por una parlamentaria argentina emocional que, en la antesala de las elecciones generales a celebrarse el próximo 27 de octubre en Argentina, emprendió un intento de acusar a Rusia de injerirse en los asuntos internos de este país por ‘apoyar’ a un candidato opositor a la presidencia.

Quisiéramos subrayar que Argentina es un socio estratégico y amigo de Rusia. Las relaciones entre los dos países tienen un carácter duradero, no se prestan a consideraciones coyunturales y se caracterizan por una continuidad que evidencia fehacientemente: el fomento de unos vínculos sólidos y constructivos responde a los intereses de las principales fuerzas políticas y amplias capas de la población argentina.

Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperación en todas las áreas que es importante como tal y no está dirigida contra alguien en Argentina ni fuera del país.

Creo que esto no les gusta a todos. Por eso en el espacio mediático aparece periódicamente la información falsa sobre la supuesta injerencia rusa en que se contienen a veces los enlaces directos a las fuentes gubernamentales de Washington.

Esto ya ha pasado de moda. Quisiera decir, en particular, a varios políticos en Argentina que estas tendencias son del año pasado. Ahora la cooperación con Rusia está de moda. Si ustedes no lo han entendido todavía hago alusión al respecto. Creo que no habría que reaccionar a esto si no fuesen dos circunstancias.

Primero. Lamentablemente, el juego de la carta rusa ya se hizo herramienta de las tecnologías políticas. Este método es caducado desde hace mucho. No hay que hacerse víctimas de las respectivas astucias especialmente si son de origen extranjero. 

Segundo. Hemos tomado nota con satisfacción de la reacción razonable a estas declaraciones que se manifestó en la propia Argentina proveniente tanto del Gobierno como de la oposición. Allí casi de inmediato se señaló que tales insinuaciones son absurdas. Podemos aplaudir el sentido común. Si alguien necesita una ‘garantía’ adicional, estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, en el ámbito de seguridad internacional de la información, promover la interacción multilateral y bilateral. Cooperamos en esta área con nuestros colegas argentinos.

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

5 Comentarios

rosa 19 julio, 2019 at 8:46 pm

nuy bueno

Respuesta
Victor 19 julio, 2019 at 10:39 pm

Muy buenas sus declaraciones lo que pasa que el gobierno de turno sabe que va a perder y manda a su perrita para armar condición en el electorado

Respuesta
Ángel cesetti 19 julio, 2019 at 9:21 pm

Gracias Rusia por esclarecer los los dichos incoherente de esta funcionaria insana Debido a sus delirios .Gracias Rusia por aclararle a Carrió sus estúpidos dichos.

Respuesta
Carlos Ibarra 20 julio, 2019 at 12:41 am

Esta empleada de la embajada de los Estados Unidos ya no sabe que decir xq sabe que ya no le creen nada,y que estan perdiendo las elecciones,pero ojo que quieren ganar aun que sea con fraude y la mafia esta en marcha

Respuesta
jorge w orquin 22 julio, 2019 at 10:31 am

Es tan desubicada que lo único que hace es crear conflictos dañino,,,,,algo que parece fuera de temas e incomprensible es …EL PARANA RIO ..es un río interior ….la frontera este de la NACION ARGENTINA ,,es el río URUGUAY……..y no el proyecto extranjero …….DE LA REPUBLICA de la MESOPOTAMIA,,,,( la vuelta de obligado) cipayos.

Respuesta

Salir de los comentarios