18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El 58% reconoce que tenía mejor ‘calidad de vida’ con Cristina y sólo un 16% con Macri

En un estudio elaborado por la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) la gente afirmó que vivía mejor con Cristina Kirchner y no con Mauricio Macri. De acuerdo al trabajo donde se aborda el contexto socio-institucional y político de la actividad económica en la Argentina, el 57,9% de los encuestados respondió que su calidad de vida fue mejor durante el gobierno de CFK, mientras que un 16,4% se inclinó por el de Macri.

Ante la pregunta “comparando los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, ¿cuál cree ud. que ha sido mejor presidente, considerado todo en su conjunto?”, algo más del 48% se inclinó por la actual senadora, mientras que el 41,4% lo hizo por el líder del Pro.

“Si en estas próximas elecciones ud. tuviera que definirse a favor del Gobierno o a favor de la oposición ¿cómo se definiría?” es otra de las preguntas que elaboraron desde OPSM. En esta pregunta, una vez más, se observa que la balanza se inclina en contra de Macri.  Es que 47,5% se expresó a favor de la oposición, mientras que un 35% se expresó a favor del Gobierno.

El trabajo de la encuestadora, publicado en El Cronista,  también consultó sobre las próximas PASO y allí el precandidato a presidente a Alberto Fernández, Frente de Todos, sería el que más votos cosecharía (41,1), seguido por el oficialismo (37,1).  En un tercer puesto, quedaría relegado el espacio que lidera el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Consenso Federal, con el 9,8%.

El mismo estudio también arroja que, en el último mes, el oficialismo logró una mejor performance de cara a las elecciones presidenciales, de casi cinco puntos, mientras que en Consenso Federal se registró una sangría significativa.

En caso de un hipotético ballottage, la encuesta arroja un empate técnico. Es que el 47,6% de los encuestados votaría al Frente de Todos, mientras que el 45,2% reeligiría a Macri como presidente.

Alberto Fernández es visto por los encuestados como el “conciliador”. Es que, ante la pregunta, “¿cuál cree ud. que tendría mayor capacidad para unir a todos los sectores y establecer consensos económicos y sociales necesarios para encarar reformas de fondo?”, el más elegido fue Fernández, con el 43,8%. Mientras que Macri fue la opción elegida por el 35,4% y Lavagna por algo más del 12%.

Las encuestas se hicieron entre del 10 y el 17 de julio de 2019  sobre 1200 entrevistas directas.El relevamiento tuvo lugar en 65 localidades en todo el país, abarcando todas las regiones y a través de la utilización de un cuestionario semiestructurado.

Se tuvieron en cuenta cinco estratos poblacionales: Área Metropolitana, ciudades mayores a 100 mil habitantes, ciudades entre 50 y 100 mil habitantes, ciudades entre 10 y 50 mil habitantes y ciudades menores a 10 mil habitantes.

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Desesperado con ilusión 21 julio, 2019 at 9:53 am

Esta encuesta, al compararla con otras, nos dice que una buena parte de ese 58 por ciento no es egoísta, que tiene elevados principios que priman sobre sus intereses personales.
Por ejemplo, el odio ciego a los “negros de mierda haraganes, delincuentes y drogadictos” y a todo quien haga algo por ellos.

Respuesta

Salir de los comentarios