15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Humillante: CFK reunió a una multitud en Mar del Plata y Carrió sólo a un puñado de amigos

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, y la diputada nacional Elisa Carrió se midieron ayer en Mar del Plata al presentar a tan sólo cuatro cuadras de distancia sus respectos libros, en el marco de la campaña. Mientras la expresidenta reunió a una multitud en la rambla marplatense, la aliada del presidente Mauricio Macri sólo logró juntar a un puñado de dirigentes políticos y amigos en el Torreón del Monje.

Cristina presentó su libro a sala llena en el Teatro Provincial de Mar del Plata y, ante una multitud que siguió la presentación desde la rambla a metros de la Bristol, no ahorró en críticas al gobierno de Mauricio Macri y defendió al candidato a gobernador de Todos, Axel Kicillof, al asegurar que Cambiemos sostiene un régimen “no capitalista”, porque la gente no puede comprar lo que necesita. Además, le dio un fuerte respaldo a la precandidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta.

“Soviéticos son estos”, comentó en referencia a la crítica que Miguel Ángel Pichetto lanzó contra Kicillof, a quien calificó de marxista. Aprovechó la oportunidad para hacer una comparación con la película “Good bye Lenin”, al asegurar que bienes como el pan o la carne “están racionados”. “Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, que nadie conoce. En lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”, criticó.

También cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por su justificación de la desocupación en la provincia. “Dijo que aumentó la desocupación porque aumentó la población; es un disparate y es muy grave que una sociedad tenga que soportar una mala gestión porque se le vendió un producto que no es tal”, sostuvo.

La crítica continuó y cerró con un guiño a la precandidatura de Kicillof que fue celebrada con aplausos de todo el auditorio de pie: “Ocho años presidí la Argentina y la Provincia de Buenos Aires es un país adentro de otro país: produce un tercio del PBI y el 39% de la población vive acá. Por eso hay que tener la visión macroeconómica para enfrentar los problemas y sería estupendo que la Provicnia tuviera un gobernante como Axel”.

En el mismo sentido se refirió a Alberto Fernández y al armado del Frente de Todos: “Sinceramente creo necesario que todos tengamos el esfuerzo y la responsabilidad de organizarnos para que esto cambie. Esto no cambia si no nos unimos y nos integramos. Estoy segura de que podemos revertir todo esto. Si no estuviera segura me quedaría en mi casa y no estaría acá”, dijo.

A sólo cuatro cuadras de allí, Elisa Carrió presentó su libro “Vida” en el Torreón del Monte ante un puñado de dirigentes políticos, entre ellos el precandidato a intendente Guillermo Montenegro. La dirigente aprovechó la oportunidad para criticar al intendente local y rival de Montenegro, Carlos Arroyos: “Fue un error de Cambiemos”. “Se eligió un hombre honesto pero imposible de tratar.  No sé si metí la pata pero dije lo que siento”, agregó.

También criticó al gobierno nacional y aseguró que “tiene que cambiar profundamente algunas áreas. Hemos ganado la república pero tenemos que tener un Estado mucho más serio y responsable, tenemos que modificar casi en forma copernicana la educación. Me gustaría trabajar eso, pero sin cargos”.

“Estamos mal, no podemos parar. La clase media está mal, de hecho, yo estoy tan mal porque estoy endeudada. Cometimos errores, sí, hay problemas a resolver, seguro. Pero saben de lo que salimos, del saqueo”, insistió.

Al votante le pidió quejarse menos y votar a Cambiemos pese a todo: “No hay que quejarse, hay que avanzar. Pedimos ese voto. Sabemos de lo que salimos, de un gobierno de saqueo, ahora tenemos la república”.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

2 Comentarios

Ede 20 julio, 2019 at 1:08 pm

VIVA MI EX PRESIDENTE Y MI FUTURA VICE PRESIDENTE! VOLVEMOS CON F Y F!LA FÓRMULA QUE NOS GARANTIZA IGUALDAD, JUSTICIA, EQUIDAD!!FUERA LA DESQUICIADA CARRIO Y LOS CORRUPTOS MACRI, PICHETTO, Y CIA.

Respuesta
omar rossetti 20 julio, 2019 at 3:23 pm

Estos de cambiemos y sus Medios Hegemónicos dan pena y asco: Hablan de que se “robaron todo”, pero habia medicamentos, tratamientos gratuitos para enfermos crónicos. Había Salud, Trabajo. Educación. No tirábamos manteca al techo, pero llegábamos a fin de mes. Ahora, dicen que no se roban nada, pero apenas podemos cubrir 1/2 mes. Dónde va la guita?.A la Salud, a la Educación, a la Producción no va. Dónde está la guita? También van a decir que se la está robando el kirchnerismo?

Respuesta

Salir de los comentarios