17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_ PROVINCIA

Mariano Pinedo: “La gestión de Vidal está abocada a marketinear y no a gobernar”

El diputado provincial de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, sostuvo hoy que están “trabajando para ganar” en las elecciones del 11 de agosto y sostuvo que las expectativas son “muy buenas”. “La boleta del Frente de Todos es muy bien recibida por los vecinos que piden que cambie el modelo económico y político que nos llevó a esta situación de darmatismo”, señaló.

El dirigente, que va a internas en ese distrito de la segunda sección electoral y apuesta a darle continuidad a la gestión del actual intendente Francisco “Paco” Durañona, aseguró en diálogo con INFO135 que Axel Kicillof es “un excelente candidato” que se adueñó de la agenda del interior bonaerense, al tiempo que criticó en duros términos a la gobernadora María Eugenia Vidal por considerar que “está abocada a comunicar y marketinear pero no a gobernar”.

¿Cuáles son sus propuestas para ganar la Intendencia de Areco?
Nosotros somos gestión en el Municipio por lo que la idea es continuar con la implementación con lo que nosotros llamamos políticas de arraigo orientado a promover tres ejes importantes que son el acceso a la educación, fundamentalmente la superior y universitaria. En 2015 se terminó de crear la universidad en San Antonio de Areco y eso le permitió a los jóvenes que puedan estudiar sin necesidad de irse a otros lugares y, fundamentalmente, carreras relacionadas con lo que hacemos en Areco o en la región. Después el segundo eje es el acceso a empleo con una integración entre lo educativo y lo productivo, y el tercer eje tiene que ver con el acceso a la vivienda que es, junto al trabajo, la demanda más importante que estamos teniendo. Esos son los tres ejes que tengo la responsabilidad de continuar con estilo y características propias.

¿Cómo ha sido la gestión de Vidal en la provincia?
Vemos una gestión absolutamente abandonada por Vidal, que está abocada a comunicar y marketinear pero no a gobernar. Eso se nota en Areco fuertemente porque las principales obras que estaban destinadas a desarrollarse acá como el hospital nuevo, que estaba ya licitado y adjudicado, o 200 viviendas o las obras más importantes que son la ruta 41 y las obras del Río Areco que estaban con financiamiento del BID, fueron frenadas y eso muestra que la gobernadora ha querido castigar a San Antonio de Areco por nuestra participación en un frente político distinto. Las obras no existen. Lo que están haciendo en el caso del río Areco es un movimiento de suelo como para mostrar que hay una máquina pero no hay ninguna obra concreta y la obra está parada desde que asumió Vidal. Y esto está preocupando a los vecinos, que son los que se inundan como consecuencia de la irresponsabilidad de parar una obra porque el intendente es de otro partido político.

¿Cómo lo ve a Kicillof para las PASO?
Es un excelente candidato, muy dispuesto a trabajar la agenda del interior que nosotros intentamos imponer desde la precandidatura de Paco Durañona en su momento. La agenda del interior, de arraigo, relacionada con la producción y los actores del interior está totalmente asumida por la candidatura de Axel y eso nos da la fortaleza de haber hecho un aporte importante a nuestro espacio. Axel está trabajando fuertemente para que el interior protagonice esta elección que es determinante y y dejar de darle la espalda a un sector importantísimo de la población que es el 14% del electorado nacional que se encuentra radicado en las ciudadaes y pueblos del interior de la provincia.

¿Cómo cree que le va a ir al peronismo en el interior en esta elección?
Es difícil, no es una tarea fácil porque son muchos años de no interactuar y no vincularnos con los sectores productivos y que tienen la idea de que hemos abandonado esa postura. Pero ahora lo veo mucho fortalecido y dispuestos a interpretar a toda esa población, asi que nos parece que nos va a ir bien aparte porque notamos con muchísima contundencia el rechazo absoluto a la figura y a las políticas de Mauricio Macri.

¿Cómo está Alberto Fernández como candidato?
Alberto y Cristina Fernández, es importante transmitirlo así porque son una fórmula que se complementa. Alberto ha logrado colocarse como una referencia de un proyecto político con una visión crítica -que en su momento expresó- y con una visión de apertura y de diálogo e interacción con todos los sectores y actores de la provincia y la Nación, y eso nos da la posibilidad de llevar con orgullo a un candidato que está siendo muy recibido. Por estas horas estamos distribuyendo la boleta completa entre los vecinos de San Antonio de Areco y es muy recibida y todos los que te plantean es que tiene que cambiar el modelo político y económico que nos llevó a esta situación de dramatismo.

Son buenas entonces las expectativas para el 11 de agosto…
Son muy buenas. Estamos muy contentos y estamos orientados a intentar ganar las elecciones tanto en lo local como en lo provincial y nacional.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios