17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Finalmente, Macri llamó a Fernández para que lo ayude a calmar a los mercados

Finalmente, el presidente Mauricio Macri llamó por teléfono al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para pedirle “ayuda” con la complicada situación que vive el país a raíz de las políticas generadas por Cambiemos.

Macri se negó durante tres días a llamar a Fernández para no admitir su derrota y hasta culpó a quienes lo votaron de generar la corrida del dólar, pero hoy luego al rechazo generalizado a su actitud por parte de la gente y de los medios hegemónicos, decidió comunicarse con él. Primero lo hizo por WhatsApp, pero Fernández justo estaba dando clases en la UBA, y finalmente hablaron por teléfono.

Tras la charla, Macri contó el contenido de esa conversación en varios mensajes de Twitter y aseguró que Fenández “se comprometió a colaborar” y que quedó abierta “una línea abierta y directa” entre los dos para seguir dialogando.

“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, posteó. Y continuó: “Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Fernández había aclarado temprano en El Destape Radio que “no tiene sentido” una reunión en conjunto. “Voy a ayudar en todo lo que está a mi alcance. El presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero. Y la verdad no tiene sentido, si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país”, aseguró el ex jefe de Gabinete.

Y añadió: “Pero entiendo que debe gobernar después de recibir el resultado electoral que tuvo. Y en eso voy a ayudar. Pero no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina ¿que opción le queda si todos pensamos lo mismo? Creo que tardíamente toma estas medidas”.

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios