19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “Querer castigar a la gente por cómo votó, es de una crueldad enorme, imperdonable”

“Querer castigar a la gente por cómo votó, descuidando que estás empujando un montón de gente a la pobreza, es de una crueldad enorme, imperdonable”. Así lo señaló Alberto Fernández, a propósito de la denuncia que hizo Martín Redrado acerca de que fue Mauricio Macri quien le dio la orden al Banco Central de no intervenir para que subiera el dólar, y así castigar a los votantes.

Sin embargo, aclaró: “No tengo la menor idea de ese dato. Él debe tener el dato que yo no tengo, con lo cual no puedo decir nada, no lo sé. Pero si eso ocurrió es un gesto de enorme irresponsabilidad, porque al día siguiente tuvimos que salir todos a parar el desmadre que se había generado. A mí no me consta, pero si ocurrió, es muy grave”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, en sendas entrevistas que concedió a Página/12, La Nación y Clarín dijo que “en este contexto, lo mejor es llevar tranquilidad y me parece que el mundo ya se dio cuenta de que el problema no soy yo, sino que es Macri”.

Agregó que “hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara, y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto. Quiero ayudarlo a que haga las cosas bien porque yo, más allá de las diferencias muy grandes que tenemos, me doy cuenta que él está viviendo una situación que yo no quisiera vivir”.

Para Fernández, “él tiene que hacerse cargo y yo quiero hacérselo lo más fácil posible. Lo que quisiera también es que él le haga a los argentinos las cosas lo más fácil y por eso le digo “pensate en presidente, no te pienses candidato, porque si vas a actuar como candidato te vas a tentar en hacer cosas que van a hacer más daño todavía”.

Por otra parte, aseguró que si resulta electo en octubre no hablará de “la herencia” ni le echará “la culpa a nadie”, al tiempo que planteó la necesidad de que “la grieta se termine” porque “no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros, es imposible”, mientras le pidió a Macri que “explique al FMI por qué no cumplió” lo acordado, en pos de renegociar el acuerdo firmado por el actual gobierno.

Tras considerar que la gestión del ahora ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “fue un gran fracaso, que termina dejando al país envuelto en una gran crisis”, aseguró que “el gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida”, y criticó el argumento del Gobierno de atribuir esa situación “al pasado”, es decir a la administración kirchnerista.

“El pasado son los cuatro años inmediatamente para atrás. Es muy difícil esa retórica, la podés aplicar cuando es una expectativa. Pero Macri no es una expectativa. Es un hecho verificado, y tiene que explicar lo que hizo y ahí es donde todo se le hace muy difícil”, interpretó.

Fernández sostuvo que “es el Gobierno que entró al mundo, que el G20 aplaude, está mucho mejor que yo, según dice Macri. Me lo dijo el otro día: “Bueno, te das cuenta que nosotros logramos entrar al mundo”. Le dije: “Terminala con eso porque si hubieras entrado el mundo hubieran venido inversiones, lo único que recibiste en el G20 son palmadas en la espalda, nadie trajo nada”.

Por último, instó a que “atenemos que llevar tranquilidad y la tranquilidad es preservar la institucionalidad, garantizar que el apresidente termine su mandato normalmente. Que dejen de hablar los que están alrededor del presidente”.

Lo dice sobre los más recientes dichos de Carrió: “Me parece bien que quiera recibir con los brazos abiertos a los ricos que están esquiando o veranean en Europa, pero la verdad es que la cosa es lo suficientemente grave como para que hable un poco en serio alguna vez”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios