19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “Los jueces de la Corte Suprema son dignos, incluso los que nombró Macri”

Alberto Fernández consideró a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia como “jueces respetables y dignos”, dijo sentir “mucho respeto” por ellos, y advirtió que al máximo tribunal de justicia del país solo se le deberá pedir “que sea Corte Suprema”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos sostuvo: “Quiero que los jueces solo hagan justicia, que algunos han dejado de hacer hace algunos años, y que nunca dejen de lado el estado de derecho por una necesidad política de alguien que gobierna”.

En declaraciones a la radio AM750, y consultado sobre “qué habría que hacer” con el máximo tribunal, afirmó “nada”, y de inmediato agregó: “Hay que pedirle a la Corte Suprema que sea Corte Suprema”.

“Tengo mucho respeto por los jueces de la Corte, porque la Corte nunca hizo algo que a mí me hiciera reaccionar en términos de derecho” afirmó el ex jefe de Gabinete, quien precisó además que seguramente ese tribunal “dictó decisiones que no me gustaron o unas me gustaron más que otras, pero todo estuvo fundado”.

En otro tramo aseguró que “todos son jueces, aún los que nombró Macri, respetables, dignos. Éticamente no se puede cuestionar nada de ellos. Tal vez (el presidente del tribunal, Carlos) Rosenkrantz tiene los compromisos que tiene alguien que dejó de ser abogado un día para convertirse en juez, pero con el tiempo esas cosas se van disolviendo”.

En cuanto a los jueces federales de Comodoro Py, sostuvo que “hay una sensación” de que se “van acomodando al calor del poder de turno, y eso es malo definitivamente”, tras lo cual les pidió que “solo hagan justicia”, porque cuando actúan en función del poder político de turno “empieza a degradarse la República y (con esa situación) se llena la boca (la diputada Elisa) Carrió, a la que he visto degradarse con su silencio”.

A lo largo de la entrevista, Fernández también se refirió al Sistema Nacional de Medios: “Hay que terminar con la locura de usar los canales de televisión del Estado solo para bancar al gobierno de turno” para de esa manera no condenar “a la locura porteña” a la gente que está en el interior “y a la que por ahí solo le llega ese canal de aire”.

Finalmente y consultado respecto a si la cultura volverá a tener un ministerio, respondió que “sí, obviamente”, y tras reconocerse como “un consumidor de la cultura”, añadió que “lo que tenemos que hacer como Estado es darle al creador de la cultura garantías simplemente. Garantizar que todos preserven sus derechos y le sean reconocidos sus derechos”.

El precandidato por el Frente de Todos admitió que la política suele ser “media cruel con la cultura porque la usa y la verdad, no la valora”, y consideró que ésta le “tiene que llenar la panza a los argentinos con comida y su alma con cultura”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios