20 septiembre, 2019

Tras la devaluación, los estatales le reclaman a Vidal que aplique la cláusula gatillo mensual

Los estatales bonaerenses reclamaron por nota al gobierno de María Eugenia Vidal que reabra la discusión salarial e incluya cláusula gatillo mensual para no poder poder adquisitivo frente a la inflación.

El pedido fue formalizado ante el Ministerio de Trabajo, que conduce Marcelo Villegas, luego de la devaluación ocurrida la semana pasada que volvió a castigar los bolsillos. En el escrito, aseguran que el eventual pago de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la administración pública que podría hacer Vidal no es suficiente y reclaman que se aplique la cláusula gatillo para todo el semestre.

“Las previsiones obtenidas han sido superadas ampliamente”, aseguraron los trabajadores de UCPN y remarcaron que la reapertura de la mesa de discusión evitará “situaciones de conflicto y angustia”.

El acuerdo paritario fue firmado en noviembre de 2018: se firmó incremento del 20% en seis tramos y reconvenido el pasado 30 de junio al 24,5%. A mediados de julio, y en el marco de la presión de FEGEPPBA y UPCN, la Provincia anticipó una suba salarial de 12,5% a estatales. Pero tras la devaluación por la derrota en las PASO, los salarios volvieron a quedar abajo.

Desde ATE también pidieron a la gobernadora Vidal la reapertura de la paritaria del sector “para enfrentar la grave situación socioeconómica de saqueo y terrorismo económico que profundizó la vulneración de derechos y la calidad de vida de los trabajadores bonaerenses, con salarios de miseria y precarización de las relaciones laborales”, señalaron en un comunicado.

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*