16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Tras la devaluación, los estatales le reclaman a Vidal que aplique la cláusula gatillo mensual

Los estatales bonaerenses reclamaron por nota al gobierno de María Eugenia Vidal que reabra la discusión salarial e incluya cláusula gatillo mensual para no poder poder adquisitivo frente a la inflación.

El pedido fue formalizado ante el Ministerio de Trabajo, que conduce Marcelo Villegas, luego de la devaluación ocurrida la semana pasada que volvió a castigar los bolsillos. En el escrito, aseguran que el eventual pago de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la administración pública que podría hacer Vidal no es suficiente y reclaman que se aplique la cláusula gatillo para todo el semestre.

“Las previsiones obtenidas han sido superadas ampliamente”, aseguraron los trabajadores de UCPN y remarcaron que la reapertura de la mesa de discusión evitará “situaciones de conflicto y angustia”.

El acuerdo paritario fue firmado en noviembre de 2018: se firmó incremento del 20% en seis tramos y reconvenido el pasado 30 de junio al 24,5%. A mediados de julio, y en el marco de la presión de FEGEPPBA y UPCN, la Provincia anticipó una suba salarial de 12,5% a estatales. Pero tras la devaluación por la derrota en las PASO, los salarios volvieron a quedar abajo.

Desde ATE también pidieron a la gobernadora Vidal la reapertura de la paritaria del sector “para enfrentar la grave situación socioeconómica de saqueo y terrorismo económico que profundizó la vulneración de derechos y la calidad de vida de los trabajadores bonaerenses, con salarios de miseria y precarización de las relaciones laborales”, señalaron en un comunicado.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios