17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
"SIN RED"

Denuncian que Luis Otero cobra casi $ 100.000 como funcionario nacional, pero en un rol de ñoqui

Denuncian que el periodista Luis Otero, ex empleado del grupo Clarín y candidato a intendente de Avellaneda por Cambiemosa, cobra un sueldo de casi $ 100.000 como funcionario sin ir a trabajar: desde el 2017 se convirtió en el “interventor” del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

Según revela El Destape, si bien no tiene ese cargo oficialmente, en los hechos funciona como tal, según confirmaron diferentes fuentes. Otero está contratado como Consultor Nivel II, según fue asignado en el Boletín Oficial. Pero adentro es el encargado de negociar las cuestiones políticas con el director de la institución, Sebastián Peiretti.

“Acá habla como un interventor, realizó un montón de promesas. Ninguna cumplió. Es un comisario político que fue puesto por el macrismo”, reveló una fuente del organismo.

EL ISER depende del ENACOM, que dirige la radical Silvana Giudici. Según recibos de sueldos a los que accedió el portal, Otero cobró en agosto último un sueldo de $ 91.847. Sin embargo, denuncian que hace meses que no asoma la cabeza por su lugar de trabajo.

El periodista se retiró de su profesión en marzo de este año para dedicarse de lleno a la política y ser candidato en Avellaneda, a la que quiere gobernar. En las PASO perdió por casi 30 puntos. El intendente de Avellaneda y ahora candidato a la reelección por el Frente de Todos, Jorge Ferraresi, se impuso con contundencia en las PASO a nivel municipal, con el 55,86% de los votos, frente a un 28,36 % del ex periodista de El Trece.

El Destape se comunicó con Otero, quien afirmó: “Hace algunos días que no voy al ISER, no es necesario que concurra. Estoy trabajando todos los días junto al ENACOM y a Giudici para mejorar el ISER. Y esperamos mudarnos próximamente”.a

También en info135

Nancy Dupláa aniquiló a Milei: “Es de terror, una pesadilla, esto es sanguinario”

Alfredo Silletta

El Gobierno aprobó que los directores de YPF se quintupliquen el sueldo y cobrarán $70 millones por mes

Alfredo Silletta

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

1 comentario

FRANCIS 6 septiembre, 2019 at 12:24 pm

OTERO , CHORROOOOOOO!!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios