15 septiembre, 2019

Tres nuevas encuestas le dan una abrumadora mayoría al Frente de Todos

En las últimas horas aparecieron tres nuevas encuestas donde dan una diferencia abismal a la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. A menos de un mes dos consultoras nacionales y una de Brasil confirman el triunfo del Frente de Todos en primera vuelta.

La consultora Clivajes le da un 52,62% a Fernández contra el 32,54 a Macri, más de 20 puntos de distancia en votos afirmativos. Completan Lavagna-Urtubey con 9,36%, Del Caño-Del Plá con 2,94% , Gómez Centurión-Hotton con 1,42% ,y Espert-Rosales con 1,12%.

Según la consultora “el adverso contexto socioeconómico no sólo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 52% de los sufragios totales afirmativos”.

La segunda encuesta pertenece a Proyección, donde la fórmula del Frente de Todos logra el 50,9% contra el 33.7%.Fue de las firmas que, en la previa a las PASO, más diferencia solía darles a los Fernández. Su último pronóstico previo a las primariasvfue 42,5% a 35,3%: 7,2 puntos de distancia.El resto: Lavagna 6,1%, Del Caño 2,3%, Gómez Centurión 1,4% y Espert 1,1%.

La tercera encuesta pertenece a una empresa de Brasil que trabaja para Bloomberg. Aquí le da un 48,2% a Fernández contra el 38,5% de Macri.Completan: Lavagna 7,4%, Del Caño 2%, Espert 2% y Gómez Centurión 1,9%.​

5 Comments on Tres nuevas encuestas le dan una abrumadora mayoría al Frente de Todos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*