17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof junto a Massa: “Tiene que haber un plan estratégico industrial para la Provincia, que es el corazón productivo del país”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó hoy del “Encuentro sobre Políticas públicas del Sector Industrial”, en el marco del mes de la industria.

“Queremos dialogar acerca del estado en el que se encuentra la industria, porque hace a la construcción del consenso necesario para revertir esta situación y encauzar de nuevo a la Provincia y a la industria, hacia un camino de crecimiento”, afirmó Kicillof desde la empresa Barbarella, del Parque industrial Pilar.

Rodeado por empresarios industriales, Kicillof recordó que “la industria está en modo de supervivencia, porque existe un modelo de desindustrialización en el país”.

“Ha habido un vuelco de 180 grados con la situación de las empresas en la Argentina, y no estoy negado que hubiera problemas pero se encontraban en el marco de un proceso de expansión productivo”, expresó Kicillof.

En este sentido, manifestó que “hoy las máquinas de nuestras industrias están apagadas o con la lona encima, porque éste modelo económico, genera un contexto que es como mandar a alguien a buscar agua en el desierto”.

Asimismo, Kicillof destacó que la mejor política “es generar las condiciones para que el sector privado pueda dar trabajo, y para esto, tiene que haber un Estado comprometido con el sector industrial”.

“Tiene que haber un plan estratégico industrial para la Provincia, que es el corazón productivo del país, porque Argentina sin sus empresarios deja de ser Argentina. Queremos recuperar lo perdido y mejorar lo que viene, y siempre aprendiendo de la experiencia y los errores”, concluyó Kicillof.

En declaraciones a la prensa, Kicillof apuntó a la gestión de Macri y Vidal y dijo que “deberían tomar medidas vinculadas a sostener a las PyMEs que han sobrevivido a la tormenta perfecta” que se generó durante el actual gobierno, y agregó “hay una emergencia productiva, debemos ayudar a las empresas para que puedan conservar a sus trabajadores, esa va a ser una de nuestras urgencias”.

Acompañaron del panel de moderadores, el candidato a intendente de Pilar, Federico Achával; el diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren; la candidata a diputada provincial, Malena Galmarini; y el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa.

A su turno, José Ignacio de Mendiguren reconoció que “aprendimos mucho durante estos años y sabemos que viene una etapa trascendente de verdad, un proyecto de desarrollo y nuestro país tiene todo para hacerlo”.

“Con Axel (Kicillof) trabajamos durante estos cuatro años en el Congreso, para priorizar a la industria, hoy necesitamos generar herramientas para saber hacia dónde queremos ir como país”, resaltó el diputado.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, celebró el trabajo que viene realizando “Axel (Kicillof) y su equipo, en materia de producción como valor central”. Finalmente, remarcó que lo que fracasó en el país no fue “la Argentina, sino el camino mal elegido por parte del gobierno nacional y provincial”, e indicó que “la mejor forma de representar a la Argentina en el mundo es vendiendo trabajo argentino, el trabajo de nuestras industrias y de nuestras PyMEs”.

 

También en info135

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios