17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Fernández en Nada Personal: Calificó a Macri como “una gran estafa” y agradeció a Dios “no conocer a Marcos Peña”

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo en el programa Nada Personal, que conduce Viviana Canosa, y dejó frases muy picantes. “Gracias a Dios no conozco a Marcos Peña” y consideró a Macri como una “gran estafa”. Luego defendió a Juan Grabois: “es un hombre que ha dedicado su vida a preocuparse por los que menos tienen.”

Fernández afirmó que “hoy en Tucumán dimos un paso importante, tuvimos una muy buena reunión con Miguel Acevedo, con la CGT y planteamos que “debemos hacer crecer la industria” que ha sido “muy maltratada” por este gobierno.

Otras frases que dejo la entrevista:

– “El hambre nos tiene que dar vergüenza.” “El hambre es un tema que nos obsesiona.¿Cómo es posible que creando alimento para 400 millones de personas, no podamos solucionar 15 millones?”

Sobre las protestas en los shopping: “Las protestas son de gente desesperada que trata de llamar la atención.Tengo un gran respeto por Juan Grabois, él no habla de la pobreza desde afuera, él está metido ahí. Él lo hace por convicción, no se saca fotos para que lo vean ahí, y luego destacó que “No comparto la reforma agraria que pide Grabois, no está en agenda”.

– “Tengo la suerte de que nosotros en el espacio convivimos. Hay prioridades cómo sacar a la gente de la pobreza y el hambre. Grabois cree que necesitamos una reforma agraria. Habla de la que hicieron en Brasil. Hay una vocación de demonizarlo a Grabois.”

 

Sobre las protestas en la calle: “Yo siempre le pido a todos que no salgan a las calles. Hoy vi que hubo palazos” Y agregó: “Llegamos a este punto porque el gobierno no se ocupó de la gente.Es difícil creer que la gente debe seguir aguantando.Entiendo el malestar de la gente, pero no es el método.”

– “Este nivel de pobreza no lo hemos visto nunca. El gobierno es incapaz de crear trabajo, es incapaz de parar la caída del consumo.”

– “Pepe Mujica dice que los argentinos tenemos un poder adicional, que siempre nos recuperamos.” “Debe ser que Dios no nos maltrata tanto.”

– “Macri dice que hablamos mucho, pero puedo contar con los dedos de una mano las reuniones que tuvimos.””Gracias a Dios no conozco a Marcos Peña.”

– “No es que haya un problema para hablar con Macri, no hay ningún problema para hablar con Macri. Macri nunca me consultó sobre las medidas económicas que iba a tomar.”

– “Lo que repercute en los mercados es que alguien diga que no puede pagar. O que declare default en su moneda nacional.”

– “Yo siempre estuve en contra del cepo. El cepo es un gran desaliento a sacar la plata, pero es un gran desaliento a meter plata en el sistema. Critiqué mucho al cepo kirchnerista y al de ahora. El gobierno dejó fugar dólares a diestra y siniestra. Uno se da cuenta de la impericia que ha tenido el gobierno. Que Nicolás Dujovne haya sido Ministro de Economía de este país, demuestra la generosidad del país. Hernán Lacunza es alguien que viene a pagar un incendio con dos baldes de agua.”

– “Las empresas españolas son las que más invierten en la Argentina. Tienen el primer banco, telefónicas, pesqueras. Las industrias españolas no están siendo bien tratadas por este gobierno.”

– “Argentina debe tener un buen trato con la Unión Europea. Hablé con Pedro Sánchez y él me sorprendió maravillosamente bien.”

– “Con Néstor Kirchner fuimos quienes impulsasmos el acuerdo Mercosur – Unión Europea, luego lo propulsó Cristina. El resultado de eso fue lo que presentó Macri.”

– “No tengo un problema con Mirtha Legrand.” “No es una falta de respeto que Mirtha le diga fracasado a Macri.”

– “A Macri yo lo calificaría cómo una gran estafa. Le mintió a todo el pueblo argentino.”

– “Yo ayudo a cerrar la grieta yendo a los lugares dónde están más profundizada. Yo voy a Clarín y al Malba. Clarín y Cristina son dos símbolos de la grieta, y yo hablo con los dos.”

– “Con Magnetto no hablaba hace años hasta que me invitó a almorzar para ir al Malba. A mí me decían de todo, que era hombre de Clarín.”

– “El viaje de Cristina estaba programado dentro del tratamiento de Florencia. Florencia va a volver cuando esté bien, ojalá sea pronto.”

– “Nunca vi una pareja más enamorada que Néstor y Cristina. Se amaban profundamente.”

– “La quiero mucho a Cristina y creo que ella me quiere mucho a mí también.”

– “Cristina recuerda a Néstor cómo su amor. Yo recuerdo a Néstor cómo un gran amigo que me enseñó muchas cosas. No creo que debemos recrear ningún pasado.”

– “Lo mejor que nos dejó la elección que pasó fue que ganó la política. Cristina y yo somos dos dirigentes políticos. Lo mejor que me pasó con Cristina es que el día que volvimos a hablar, nuestro afecto se reconstruyó en cinco minutos.”

– “La foto con el dibujo acá en Tucumán fue en una escuela. Disfruto mucho de los chicos, me parecen de una pureza enorme.”

– “En los tiempos del macrismo es un símbolo que los hijos vayan a un colegio privado, tener una prepaga y vivir en un lugar con seguridad. En mi gobierno voy a volver a restaurar el rol del estado sobre esto.”

– “Soy una expresión de lo que quieren los argentinos. Soy hijo de la educación pública. La educación es una inversión.”

– “Cada vez que se va un científico de la Argentina, siento que se pierde un año. Estamos perdiendo inteligencia.”

– “Soy un buen padre. El día más feliz de mi vida fue cuando nació mi hijo.”

 

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios