20 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “El voto de los bonaerenses fue por lo verdadero y lo real, contra lo virtual y ficticio que le trataron de vender”

Cerrando su nueva visita a la segunda sección electoral, Axel Kicillof estuvo por segunda vez en San Antonio de Areco. En la localidad conducida por Francisco “Paco” Durañona, el candidato a gobernador se reunió con el Grupo Arraigo que preside Durañona, encabezó una charla abierta con productores y empresarios PyME de la zona y estuvo con los candidatos locales que tras las PASO conformaron una lista de unidad dentro del Frente de Todos.
Durañona, candidato a senador provincial por la segunda sección, hizo las veces de anfitrión después de acompañar a Kicillof en su nueva recorrida por la sección electoral. El jueves compartieron visitas a Arrecifes y Pergamino, donde participaron de encuentros con productores y vecinos en general y con los candidatos locales.
Kicillof, continuó con su recorrido por la segunda sección electoral, para visitar las ciudades de Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, y Exaltación de la Cruz, con el fin de realizar múltiples actividades en cada uno de los distritos.

“Lo que venimos viendo en nuestra querida Provincia es la pérdida de fuentes de trabajo por la pésima política económica de Mauricio Macri, y la absoluta ausencia de la gobernadora Vidal y todos sus funcionarios”, indicó Kicillof a su llega a Capitán Sarmiento, donde fue recibido por el actual intendente, Oscar Ostoich, y la candidata a intendenta, Irma Negri.

“Nos van a dejar una Provincia en pésimas condiciones, hoy los argentinos tenemos que tomar conciencia y no dejar pasar estas cuestiones, porque después nos pasamos generaciones enteras tratando de pagar la deuda que ellos contrajeron, para la fuga de capitales”, afirmó Kicillof desde la Municipalidad local.

Por otro lado, Kicillof brindó su apoyo a la candidata a intendenta, Irma Negri, y al actual intendente, Oscar Ostoich: “necesitamos unir esfuerzos y trabajar en conjunto para que la producción sea prioridad y sacar adelante la Provincia, y a Capitán Sarmiento”.

A su turno, el actual intendente, Oscar Ostoich, celebró la visita de Kicillof a la ciudad y dijo: “los diputados, senadores y concejales, deben estar al lado del Gobernador para apoyarlo y trabajar por la Provincia de Buenos Aires”.

Previamente, el diputado nacional se reunió con Nelson Bailo de “Transporte Bailo Hnos. S.A”, una empresa de Autotransporte terrestre nacional de mercadería seca a granel y fraccionada. Cuentan con un plan de inclusión femenino con varias conductoras de camión; y con Rodolfo Gadea, de “Transporte Gadea Hnos.” empresa de transporte de cargas generales con permiso para cargas peligrosas. Quieres manifestaron los inconvenientes que afrontan respecto a la dolarización del combustible y de los repuestos.

Más tarde, dialogó con las y los trabajadores del “Taller de Confecciones Grecca”, dedicado a la fabricación de pantalones de jean, que emplea a más de 40 personas en la fábrica y a 25 empleados “satélite”, que trabajan desde sus hogares. Allí, los trabajadores comentaron sobre la importante caída de la demanda que experimentan a raíz de la contracción del mercado interno y de la apertura importadora promovida por el actual gobierno.

Ya en San Antonio de Areco, y acompañado por el intendente, Francisco “Paco” Durañona, y el candidato a intendente, Nicolás Marinkovic, Kicillof visitó el museo de la ciudad y almorzó con el “Grupo Arraigo”, un colectivo político orientado a la gestión de políticas y herramientas de organización popular vinculada a la adquisición de tierra, techo y trabajo como eje para repoblar las ciudades del interior bonaerense.

Posteriormente, el actual diputado nacional participó de una reunión con el sector productivo, hotelero y rural de la región, donde recordó los tres años y medio que lleva recorriendo la Provincia para encontrarse con los distintos sectores con el objetivo de dialogar e intercambiar ideas.

“Ayer se conocieron las ganancias de los bancos, 167 por ciento crecieron con respecto al año pasado, es cierto, la inflación es de 53 por ciento pero 167 es más de tres veces que la inflación, o sea que a ustedes les va mal, pero hay algunos pocos sectores que les va bien, sectores que se dedicaron a la especulación financiera, no a la producción”, expresó Kicillof.

“La industria sigue en caída, quién va invertir cuando una de cada dos máquinas está parada”, señaló el diputado y manifestó que “lo que está mal” es el plan económico del actual gobierno porque “solamente es bueno para los grandes exportadores de materias primas y para los proveedores monopólicos de servicios públicos”, mientras que para “los trabajadores, pequeños productores, comerciantes es malo”.

En declaraciones a los medios locales, Kicillof expresó: “no sabemos cómo van a quedar las finanzas provinciales, el patrimonio del banco, su liquidez y solvencia, pero lo que sí sabemos, es que vamos a utilizar el Banco Provincia para fomentar la producción. Tenemos que trabajar para volver a generar empleo; la salud y educación pública tiene que volver a ser prioridad. Lo que está parado, hay que ponerlo en marcha”.

“Las realidades diversas que hoy viven los productores del campo son muy distintas y es un error englobar todo esto en un mismo universo. Nosotros vamos a tener en cuenta esas diferentes urgencias porque la igualdad no significa tratar a todos por igual, sino tener en cuenta cuáles son las condiciones desiguales de partida, para generar oportunidades adecuadas”, enfatizó el candidato.

Y agregó: “Hay que dar una perspectiva de esperanza y futuro a los productores y empresarios, para generar demanda y mercado interno”.

El recorrido continuó con el arribo a la ciudad de Exaltación de la Cruz, donde Kicillof conversó con al candidato a intendente, Diego Nanni; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y periodistas.

“Estamos concluyendo una gira que comenzó ayer en Arrecifes, pasando por diferentes ciudades, y uno se va llevando postales de un deterioro permanente de lo que es el tejido productivo, la situación laboral y comercial actual, y Exaltación, no es una excepción a esto”, comenzó el candidato.

Al mismo tiempo, resaltó que los bonaerenses le han dado un mensaje “muy claro” en las PASO al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero “se niegan a comprenderlo y a hacerse cargo”, y añadió “la Provincia necesita que las autoridades se ocupen de los problemas que son los cierres de empresas, el deterioro de la educación y la salud, y ahora se agrega la cuestión del hambre”.

De cara a las elecciones del 27 de octubre, el candidato a gobernador aseguró estar “contento por lo que pudimos lograr a través de la unidad del Frente de Todos en las últimas elecciones, pero conocedor de la transitoriedad de ese resultado, necesitamos seguir trabajando, recorriendo, y militando para transformar la Provincia de Buenos Aires”.

“El voto de los bonaerenses fue por lo verdadero, por los principios, por lo humano y lo real, contra lo virtual y lo ficticio que les trataron de vender”, concluyó Kicillof desde el “Salón Roma”, rodeado por los vecinos y vecinas de Exaltación.

Este sábado 14 de septiembre a las 13 hs, Axel Kicillof, presidirá el “Segundo Foro de Gestión Quilmes”, en la Universidad Nacional de Quilmes, junto a la candidata a intendenta, Mayra Mendoza.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios