21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Saintout: “Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género”

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó ayer por la tarde de una merienda en Café Urquiza con mujeres referentes del deporte de la ciudad. De la que participaron, entre otras, la candidata a concejal Paula Lambertini,  Ines Arrondo- ex leona-, y referentes de las secretarías de género de los clubes de Estudiantes, Gimnasia, la Peña de Boca y el club Santa Bárbara.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre la importancia de generar políticas de deporte inclusivas y con perspectiva de género. Luego, junto a Lambertini y Arrondo, Saintout recorrió las instalaciones del club de hockey Capital Chica, en el barrio de Los Hornos.

Al respecto de la situación en que se encuentra el deporte en la ciudad, Saintout aseguró que “en ninguno de los barrios hay ninguna política pública de deporte, no hay ni los profes, están las instalaciones rotas”.

“Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género”, dijo la  candidata quien además manifestó la necesidad de crear una mesa de trabajo permanente desde la que se puedan diseñar, desarrollar e implementar políticas públicas de inclusión social a través del deporte con esta perspectiva.

En este sentido, la actual diputada provincial, expresó que si bien casi todo lo público fue históricamente “patrimonio de los varones desde hace siglos”, hay que dar la batalla desde allí.

“Tenemos que pensar cómo articulamos esfuerzos para hacer de este encuentro y esta fuerza, una fuerza integradora, revolucionaria, profundamente inclusiva”, aseguró Saintout.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios