10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Las dos encuestas que alteran a Rodríguez Larreta

Dos nuevas encuestas pusieron en alerta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que insisten en que no llegaría al 50% requerido para imponerse en primera vuelta, por lo que debería enfrentarse a un balotaje con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

La primera es una encuesta presencial de Federico González y Asociados, que se realizó en base a 600 casos de la ciudad de Buenos Aires y que refleja que la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli llegaría a 48,9%, mientras que Matías Lammens y Gisela Marziotta llegarían al 40,7% de los votos.

En el sondeo, que se llevó a cabo del 13 de septiembre al 16 de septiembre, queda en tercer lugar Matías Tombolini de Consenso Federal con el 7,3%, y le sigue Gabriel Solano del Frente de Izquierda con el 3,1%. Estos porcentajes son con la proyección del 10.4% de votantes indecisos y sin contabilizar el 6.9% de votos en blanco, y hay que tener en cuenta además el margen de error, de más menos 4,1.

La segunda encuesta que preocupa a Larreta es la de Clivajes, que muestra un 49.12% de intención de voto para Horacio Rodríguez Larreta, y un 37,65% para Matías Lammens. A más de treinta puntos de diferencia se ubica Matías Tombolini, con un 5,15%, seguido por Gabriel Solano, que llega al 3,55%. En este caso, la consultora elige no proyectar indecisos, que ascienden al 4,55%. El trabajo se realizó del 11 al 16 de septiembre y tomó 657 casos.

El equipo de Clivajes sostiene que los resultados arrojados indican que el escenario electoral en CABA “sigue abierto”. “Ante la consulta a nuestros encuestados sobre la intención de voto en dicho distrito, es posible afirmar que poco más del 49% ha decidido optar por la fórmula de Juntos Por el Cambio encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. En segundo lugar, el Frente de Todos liderado por Matías Lammens y Gisela Marziotta logra hacerse con casi el 38% de los votos, incrementando un poco más del 5% conseguido en las PASO que le permitirían acortar la distancia de 14% que mantiene con el oficialismo y forzar de esta forma una eventual segunda vuelta”, advierten.

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios