27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Cascallares junto a ex Combatientes brownianos que regresaron a Malvinas

Colmados de emoción  los ex combatientes de Almirante Brown, Santiago Mambrín, Pablo Mora y Sergio Batistoni recibieron de manos del intendente municipal, Mariano Cascallares los pasajes que otorgó el Municipio con destino a las Islas Malvinas.

 

Este el tercer viaje que veteranos de guerra del distrito realizan al archipiélago con el objetivo no solo de reafirmar la Soberanía Nacional sobre el territorio, sino de rendir homenaje a los caídos.

 

En pos del firme compromiso que promueve el Estado Municipal con la gesta de Malvinas y del trabajo mancomunado con nuestros héroes, Cascallares realizó una nueva entrega de pasajes que permitió que otros tres veteranos y vecinos del distrito retornen a las Islas donde se encuentran en este momento.

 

En la oportunidad Cascallares subrayó que “poder trabajar juntos con los ex combatientes es muy emocionante, esta iniciativa surgió  de ustedes y nosotros avanzamos, es un alegría y una enorme satisfacción poder concretarla, una experiencia movilizadora”.

 

Por su parte, cada uno de los veteranos que viajaron (elegidos por sorteo), agradecieron el compromiso del Estado municipal, y coincidieron en manifestar que el viaje sirve para cerrar un ciclo y para rendir homenaje a los caídos durante la guerra.

 

Participaron del emotivo encuentro el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos,German Bonnemezón, y la subsecretaría de Desarrollo, Bárbara Miñán, junto al coordinador de Veteranos, Juan Manuel Palacios.

 

Cabe señalar que el Municipio impulsa la iniciativa hace tres años. En esta ocasión los excombatientes viajaron al archipiélago el 13 de septiembre y se encuentran en Malvinas. Llevaron al viaje la bandera del distrito –firmada por todos los veteranos que tuvieron la oportunidad de viajar, a través de la propuesta- que los acompaña en suelo argentino.

 

Además llevaron banderas de  los jardines 926 “Héroes de Malvinas”, de Claypole y “Puerto Argentino” de Malvinas Argentinas.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios