17.4 C
La Plata
4 mayo, 2024
PAÍS

Un año después del apriete, Carzoglio contó qué le ofreció el gobierno a cambio de detener a los Moyano

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, hoy suspendido en sus funciones mientras es sometido a un juicio político, contó hoy detalles de la visita de los agentes de la AFI que tuvo el año pasado, supuestamente en nombre del presidente Mauricio Macri, con el objetivo de acceder a detener a los gremialistas Hugo y Pablo Moyano.

“Esta gente me vino a ver y lo que me decía a través de un contacto que tuvimos previo con un auxiliar nuestro, manifestándome que el Presidente de la Nación estaba interesado en la detención de Hugo y de Pablo Moyano. Les dije que ni bien tuviera la causa iba a estudiar las pruebas y los fundamentos que pidió el fiscal y que esto se iba a resolver”, comentó Carzoglio en Radio 10.

“Vinieron a preguntarme qué es lo que yo quería a cambio de responder a lo que pedían ellos. Yo les decía que quería hablar con el Presidente de la Nación porque este país no lo podía manejar él solo. Me dijeron que no había problemas con hablar con el Presidente pero primero tenía que resolver el tema de los Moyano”, agregó.

“Me dijeron que Macri estaba obsesionado con Moyano y que me acercarían un borrador con la orden de detención ya resuelta para facilitarme la tarea. Se ve también que andaban visitando a varios jueces con el borrador de la orden de detención a Moyano”, dijo y reveló: “Después vino un asesor financiero de la AFI y me preguntó qué quería a cambio de detener a los Moyano”.

En octubre de 2018, Carzoglio rechazó el pedido elevado por el fiscal Sebastián Scalera quien había solicitado la detención de Hugo y Pablo Moyano en el marco de una eventual ligazón de ambos con la causa que investigaba una presunta asociación ilícita en el club Independiente, que involucraba a la barrabrava de la entidad. Tras esa decisión, el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, puso en marcha un juicio político en su contra que hoy está en proceso y en el marco del cual fue suspendido en sus funciones desde diciembre.

También en info135

Más bruta imposible: “Los chinos son todos iguales y Milei con Lula quizás se encuentren en Marte”

Alfredo Silletta

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

1 comentario

ROBUSTIANO 28 septiembre, 2019 at 10:48 am

no quiero una justicia ni macrista ni kirchsnerista !! lo dijo a boca llena este zatarpa delincuente del gobierno argentino ..!! el fassista y el propio fassismo como ideoligia falaz infame y tortisera .. es asi jamas dicen la verdad por que son la mentira y la falsedad misma !!

Respuesta

Salir de los comentarios