7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
JAZZ

Ernesto Zeppa trio nos deja un brillante disco de standards

Ya es un comentario demasiado común afirmar que el jazz en el país esta pasando por un momento excepcional. Todos los días aparecen camadas de jóvenes y talentosos músicos que hemos comentado en esta sección y también aparecen discos de músicos más consagrados que cada día tocan en forma más exquisita y brillante, como sucede con José “Pepe” Angelillo, un pianista de aquellos, en este disco de Ernesto Zeppa.

Por estas horas salió a la luz un nuevo trabajo en trio del baterista Ernesto Zeppa junto al pianista Pepe Angelillo  y el contrabajista Fernando Botti, bajo el título “Conexión”. Grabado en Buenos Aires, en el estudio Fort Music, los músicos decidieron explorar los standards, tan caros a los afectos de los amantes de esta música. Los standards en el jazz, a diferencia de otros ritmos es difícil no disfrutarlos, cada músico va por su lugar adecuado y su improvisación del momento es difícil que se repita exactamente igual.

En el trabajo, los tres se destacan en sus instrumentos y tocan en un altísimo nivel, como si se conocieran de toda la vida.  Son 11 standards donde  sobresalen la versiones de Body And Soul y What is This Thing Called Love. Por último hay que destacar la participación de la cantante Luciana De Rissio en dos temas: Don´t Explain y God Bless The Child.

El disco se puede adquirir en forma física y también escuchar en las plataformas de Apple Music y Spotify.

Un gran disco con tres grandes músicos que merece estar en las discoteca de todos los amantes del jazz.

 

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios