18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Alumnos de la Técnica N° 4 realizaron una capacitación laboral y recibieron sus certificados

Más de 70 alumnos de 7° año de la Escuela de Educación Técnica N° 4 de Berazategui recibieron sus certificados tras realizar la capacitación “Mi Futuro Empleo”, dictada por el Municipio, con el objetivo de brindarles mayores herramientas a la hora de dar sus primeros pasos en el mercado laboral. La ceremonia contó con la presencia del candidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien saludó y felicitó a los estudiantes de este establecimiento educativo del barrio Primavera, ubicado en calle 111 entre 18 y 19.

En esta ocasión, 72 jóvenes de las modalidades Informática y Programación fueron los que se sumaron con entusiasmo a esta nueva iniciativa de la Secretaría de Trabajo municipal, a través de la cual ya se capacitaron más de 1.240 alumnos (de 6° y 7° año) de 32 escuelas de la ciudad.

“La dificultad para conseguir empleo que existe actualmente hace que cada vez tengamos que ser más competitivos, especialmente en las nuevas tecnologías. Eso hace que el Municipio, además de sus tareas cotidianas, también haya decidido acercarse a los colegios para ver en qué puede ayudar a la capacitación de los alumnos, algo que consideramos fundamental, porque son los futuros trabajadores”, expresó el Dr. Mussi.

En este sentido, el candidato a Intendente de Berazategui agregó que “si bien los tiempos son muy difíciles para la vida de los argentinos”, se siente “muy optimista” con relación al futuro del país y “muy orgulloso de pertenecer a una ciudad que hace fuerza para salir de esta crisis”.

“Si nosotros logramos enfrentar esta situación con empresarios dispuestos y con mano de obra cualitativamente dotada, estamos absolutamente convencidos de que vamos a salir de este atolladero. Pero debe ser de esta forma: participando y trabajando todos juntos, desde los diferentes sectores, como lo estamos haciendo ahora a través de esta propuesta y por algo muy importante, como es el empleo de los berazateguenses”, señaló el dirigente.

Por su parte, el secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra, celebró “la gran cantidad de alumnos que se sumaron a esta iniciativa”, que el Municipio impulsa desde el año 2015; y explicó: “Sabemos que en los últimos años se ha hecho cada vez más difícil poder acceder al mercado laboral, sobre todo para los chicos de 18 a 24 años. Así que la idea de esta propuesta, al igual que muchas otras que impulsamos desde la Secretaría, es brindarles mayores herramientas a los alumnos de los últimos años de nuestras escuelas públicas, para que puedan alcanzar lo más rápido posible su primer empleo, porque sin trabajo no hay futuro”.

Durante la instrucción, dictada por dos agentes municipales de la Agencia de Empleo Municipal de Berazategui, los estudiantes recibieron asesoramiento sobre los siguientes temas: confección de currículum vitae, entrevista laboral, mercado laboral actual y contexto laboral local.

“La capacitación estuvo muy buena, porque nos dijeron cosas que no nos habían dicho antes y uno, ahora, es como que se siente mucho más preparado y seguro para acceder al mundo laboral. Fue una experiencia muy rica, que nos sumó mucho a nuestra formación y logró aportarnos mayores conocimientos para nuestro futuro”, evaluó Guadalupe Evequoz, alumna de 7° año de la Técnica N° 4 y vecina del barrio.

En la misma línea, Ezequiel Panozzo, otro joven estudiante del establecimiento, destacó “la capacidad y la buena onda” de los docentes municipales que estuvieron al frente del taller; y describió la capacitación como “una jornada muy interesante, ya que nos permitió implementar muchas más cosas a la hora de confeccionar nuestros currículums, por ejemplo, teniendo en cuenta que falta muy poquito para recibirnos”.

Asimismo, en esta oportunidad, la instrucción también contó con la participación de Sebastián Fiorentino, representante de la Empresa de desarrollo de Software Mobeats, quien recientemente contrató a tres egresados y, además, realizó prácticas profesionales con alumnos de la escuela.

“Desde el ámbito privado hay una necesidad totalmente desatendida: necesitamos programadores. Sin embargo, el déficit de desarrolladores es mundial, lo que hace que el potencial para conseguir empleo en este área no tenga límites. Por eso consideramos muy importante este trabajo, en conjunto con la Municipalidad de Berazategui, incentivando a que cada vez más personas elijan la tecnología como un medio de vida”, resaltó Fiorentino.

Finalmente, tras recibir sus certificados, los alumnos participaron de una charla complementaria, titulada “Emprendimiento productivo para jóvenes innovadores”, a cargo del director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios