19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Saintout recorrió Tolosa, Romero, Olmos y compartió con los vecinos sus propuestas de gobierno

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, recorrió el día de hoy los barrios de Tolosa, Romero y Olmos. En los encuentros se reunió con los vecinos, escuchó las problemáticas de sus territorios y contó cómo piensa gestionar la ciudad de La Plata.

La jornada empezó en la plaza Evita, en Tolosa, donde Saintout se reunió con vecinas del barrio que participan de comedores, merenderos y copas de leche. Las mujeres le agradecieron la presencia y que “nos hiciste fácil llegar a vos”.

Las referentes de Tolosa, remarcaron que las problemáticas del barrio tienen que ver con que no hay para comer, y dijeron que mucha gente sólo accede a un plato de comida llevando a los hijos a la escuela.  “Yo sé que vas a hacer que los chicos vuelvan a comer en su casa y a estudiar en la escuela”, mencionó a la candidata una de las vecinas.

En este sentido, Saintout aseguró que “las necesitamos poniendo todas sus energías y mostrando todo lo solidarias que podemos ser. En la política, muchas veces,  se pierde en la rosca todo lo que tenemos que reconstruir. Acá hay compañeras que fueron las que pusieron los primeros comedores en situaciones de mucha angustia, pero se vienen buenos tiempos”.

“Vamos a hacer un gobierno que tenga escuelas, trabajo, salud, tenemos que construir un gobierno popular para adelante, para que no vuelvan a gobernarnos los que se quedan con todo”, afirmó la candidata y se mostró confiada en que “vamos a tener un Gobierno codo a codo con Alberto y Axel”.

La recorrida continuó en una jornada de salud gratuita y solidaria en el barrio de Romero, organizada por Kolina. Que contó con atención de odontología, oftalmología, ecografías y dermatología para los vecinos. Y con una celebración de la primavera en el barrio.

En este marco, la actual diputada afirmó que es necesario trabajar en la descentralización municipal: “Vamos a hacer delegaciones grandes con todos los recursos para que a cada barrio no le falte nada y que se puedan resolver todos los temas necesarios en donde viven”.

Después de este encuentro, Saintout se reunió con “Mujeres del Oeste”, un grupo de militantes del barrio de Olmos. Allí destacó el rol de las mujeres que se organizaron para poder atender a las demandas y el hambre que se vive en sus barrio. Y por eso destacó: “vamos a gobernar sabiendo el lugar importantísimo que tienen las mujeres”.

 

“Esta es la ciudad de Cristina y es nuestra ciudad, y tenemos que poder decir esta ciudad la ganamos nosotras y la vamos a gobernar con Cristina”, subrayó la candidata.

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios