17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazaregui, Colegio Florentino Ameghino: 25 años de una educación fundada en el cooperativismo

Un cuarto de siglo no se cumplen todos los días, y menos en una institución educativa como el “Florentino Ameghino”, que se fundó desde la autogestión y con el objetivo de educar desde los valores de la cooperación. Entonces, consenso, honestidad, auto superación, voluntad y sencillez parecerían aflorar en cada ladrillo que compone el lugar.

Participó del acto el candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien una década atrás también presenció el festejo por los diez años: “Gracias por invitarme a participar de esta celebración. Uno, con las cosas buenas, carga la mochila de oxígeno y sigue adelante. Creo que una clave del éxito es estar unidos. Ustedes lo han estado desde hace 25 años hasta ahora. Feliz cumpleaños y sepan que pueden contar conmigo”, afirmó.

La directora de la institución, Miriam Cipriani, expresó: “Hoy tenemos las emociones a flor de piel, recuerdos y memoria de todos estos años. Esta escuela es de gestión social y lleva valores y fundamentos que tienen que ver con el cooperativismo. Son el sustento de todos los días el respeto, la igualdad y todos esos valores que intentamos que se lleven a casa”.

Luego, Teresa Cholich, fundadora del colegio, recordó: “Empezamos en 1994 con este proyecto que pensamos que iba a ser muy fácil, porque teníamos maestras que ayudamos a formar, íbamos a ser las mejores, iba a ser todo fantástico. Y todo se ponía más difícil, sobre todo lo económico. Fue un proyecto que arrancó con muchas dificultades. Pasaron 15 años para ver, más o menos, que podíamos autofinanciarnos. Cada uno de nosotros trabajaba en otro lado, nunca vivimos del colegio. Fue todo un aprendizaje no solo en lo económico sino también en el aprendizaje que tuvimos que hacer con respecto al colegio.”

Y luego se refirió a la presencia del Doctor Mussi en la celebración: “Siempre es un respaldo que recibimos cuando el Doctor Mussi o Patricio Mussi están. Ellos representan a la comunidad de Berazategui, hacen un gobierno que es para todos los vecinos. Este es un Municipio que piensa en su gente.”

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios