10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Raverta: “El sistema municipal de salud le va a dar respuestas a los vecinos”

La candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, estuvo acompañada de vecinos recorriendo la Sala de Salud del Barrio Belgrano y luego mantuvo un encuentro en la plaza del barrio autódromo. “La salud es un tema central para los distintos barrios. Hay que recuperar la atención cotidiana en los centros de salud y que los vecinos y vecinas puedan contar con turnos, medicamentos e insumos y se sientan protegidos”.

“El sistema municipal de salud va a volver a dar respuestas a los vecinos. Va a ser ágil y confiable” destacó Raverta, a la vez que anunció que se garantizará la accesibilidad en la atención y en los dispositivos de salud y “vamos a trabajar para terminar la obra del Hospital de Batán y otras obras inconclusas”.

“Hay que revalorizar el rol de los Centros de Atención Primaria de la Salud y  fortalecerlo para trabajar fuertemente en la  prevención y promoción de la salud en un marco comunitario y participativo. Queremos garantizar la salud como derecho y que los vecinos puedan vivir en un ambiente saludable, teniendo a su alcance todo lo necesario para sentirse bien física, mental y socialmente” puntualizó Raverta.

Tras la recorrida la candidata del Frente de Todos destacó que vienen realizando “encuentros permanentes con los vecinos y vecinas de distintos barrios en los que intercambiamos ideas y compartimos las propuestas que tenemos. Queremos pensar la ciudad y gestionarla de una manera diferente.”

“Si bien la situación se repite en distintos barrios, vemos que hay esperanza. Vemos la participación de los vecinos y sus aportes y sabemos que quieren que Mar del Pata se ponga en marcha por que saben que podemos estar mejor” sostuvo Raverta, en la plaza del Barrio Autódromo.

Sobre los indices de pobreza e indigencia.  Raverta, sostuvo que “hay que trabajar mucho para cambiar esta realidad. Necesitamos que Mar del Plata se ponga en marcha y Argentina vuelva a ponerse de pie”. Fue tras conocerse los datos presentados por el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC) que se dieron a conocer esta tarde correspondientes al primer semestre de este año.

“Estos datos muestran el fracaso de las políticas públicas que se llevaron adelante en los últimos años. Uno de cada tres marplatenses es considerado pobre. Y a eso hay que agregarle el dato de la desocupación que en la ciudad trepa al 13,4%, siendo la mayor del país”, aseguró Raverta.

“El Estado tiene un rol fundamental. Es el responsable de cuidar, equiparar oportunidades y generar las condiciones para el desarrollo de la sociedad. Este modelo económico caracterizado por el aumento permanente de la pobreza, la inflación y la caída de la economía muestra a las claras que estamos en emergencia”, puntualizó la candidata.

“Debemos dar vuelta la página, construir un nuevo país que incluya a todos los argentinos y argentinas. En nuestra ciudad pasamos de tener un 24,8% (157.734 pobres) en el segundo semestre de 2018 a un 29,5% (187.913) en el primer semestre de 2019. No podemos seguir tolerando que haya más pobreza, no podemos naturalizar que en Mar del Plata haya 30 mil nuevos pobres. Este modelo económico no da para más”.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios