15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Vidal quiso ‘apurar’ con el tema del narcotráfico a Kicillof pero le salió pésimo: “Mucho marketing pero con penosos resultados”

La gobernadora María Eugenia Vidal, desesperada por lo mal que quedo en el primer debate que realizó América TV frente a Axel Kicillof, salió hoy por la tarde con una chicana al candidato del Frente de Todos sobre que “los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, son millonarios”.  En realidad en la charla con Luis Novaresio, el candidato del peronismo contó que un cura de Morón le dijo que por el desempleo, más personas se volcaron al narcomenudeo. “Contó eso, no que yo dije que esa va a ser mi política”, dijo Kicillof en una charla esta tarde con Pablo Duggan en Radio 10.

Vidal,  afirmó en radio Mitre: “Lo que dice Kicillof demuestra que no conoce la provincia ni los barrios: ni los desocupados ni los pobres son narcotraficantes. Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio”.

Kicillof, por su parte, señaló en forma contundente: “En nuestra gestión se va a combatir el narcotráfico, se va a perseguir el delito y lo que es delito debe ser castigado, de eso no hay duda. Ahora, lo que yo veo y escucho, es que hay también una especie de exaltación de la política del actual del gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que fracasó.”

El candidato del Frente de Todos reiteró: “Mucho marketing, mucha propaganda, pero recorriendo la provincia, conociendo lo que ocurre en los barrios, y obviamente con lo que ha pasado con los indicadores de todo tipo, lo que se ve es que ha habido un aumento del delito y que no hay más seguridad y la situación es grave”.

Por último, insistió que “hay miles de publicidades pero no hay resultados. Un dato que es clave: del 2015 al 2019 el presupuesto de seguridad en Provincia de Buenos Aires bajó 30% en términos reales”. Y agregó: hace poco se conocieron los datos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires que dice que hay más delincuentes armados, del 2017 al 2018 subió el 3,8%. y los delitos vinculados a  la droga, subieron un 33,1%. Son datos oficiales de la Procuración”.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios