7 diciembre, 2019

Desorbitado por saber si Macri aún tiene chance de llegar al balotaje, al gorila de Feinmann se le quedó la cara tras la contundente respuesta de analista: “Ninguna”

Cada vez más desquiciado por la segura derrota de Cambiemos en octubre, Edu busca donde ya no queda nada. En la emisión del noticiero que conduce por A24, hizo llevar a un analista para que diera su punto de vista sobre la elección del 27. A cada pregunta del facho, la cara se le iba poniendo peor. Es que por más que insistió por adjudicarle alguna chance a Macri, el analista fue contundente: Ninguna.

 

1 Comment on Desorbitado por saber si Macri aún tiene chance de llegar al balotaje, al gorila de Feinmann se le quedó la cara tras la contundente respuesta de analista: “Ninguna”

  1. “DE LA MAÑANA A LA MEDIANOCHE” de George Kaiser.
    Le adjunto información de la obra y fotos
    Las funciones se realizan en el teatro Payró los Sábados de Septiembre y Octubre. a las 19.
    Esperamos contar con tu presencia
    Saludos Cordiales
    Diego Cosin
    1567584162
    De la mañana a la medianoche
    ¿Por qué no robarnos una fortuna de nuestro trabajo y dilapidarla sin restricciones? “Cómo fugarse un día de (justa) furia y ser libres sin medir consecuencias”, propongo en “De la mañana a la medianoche”, que se presenta los sábados a las 19 hs en el Teatro Payró (San Martin 766, CABA). La obra de Georg Kaiser, expresionista alemán que se refugió en la Argentina para escapar del nazismo, encaja en los dilemas del presente. El disparate y la exageración cómica como solución a la crisis moral y económica. Un cajero roba 60,000 marcos del banco donde trabaja en vísperas del crack de la bolsa de 1929. Quiere escapar con una vampiresa millonaria que no se prende en el juego. Entonces decide gastar todo el dinero en una fuga hacia adelante que termina en un psiquiátrico alucinado. Por el camino vivirá mil aventuras oníricas: carreras de bicicleta, desaire a monarcas y desborde en un prostíbulo de mala muerte que recuerda al de la película Cabaret. El cajero es visceral, intenso, distorsionado y por momentos grotesco. La trama está marcada por el juego cínico de los bancos que impone todo tipo de penurias a la sociedad alemana (¿o la argentina?). La revuelta del protagonista traduce las fantasías anarquistas de cualquier ciudadano común: transgredir y abandonar el “pecado” de una vida de tedio y sumisión. Con música en vivo y un elenco de once intérpretes alienados.
    Sobre Georg Kaiser
    Perseguido y olvidado, la mirada ácida de Georg Kaiser renace en la Argentina. Nacido en Magdeburgo, se crio en el severo clima social de la Alemania Guillermina. Una época de contrastes: opulencias de la Belle Époque y reivindicaciones obreras. Una de las respuestas estéticas de la etapa de la Paz Armada que antecedió al nazismo, fue la exacerbación del “no-estilo” expresionista de los países de habla alemana. Georg Kaiser pertenece a esta corriente junto a Georg Trakl, Arthur Schnitzler y Franz Werfel. Prolífico autor de obras teatrales, fue uno de los dramaturgos más polémicos de su época. Un precursor de Bertolt Brecht y de Kurt Weill, quienes le expresaron siempre su admiraron. En 1933, ante el ascenso al poder de Adolfo Hitler, su obra fue censurada como “arte degenerado” y debió exilarse. Kaiser residió unos años en Argentina y luego se refugió en Ascona, Suiza de habla italiana, donde falleció en 1945
    Propuesta escénica.
    La Ich Performance, o técnica de actuación del Ego o del Yo (Ich), consistía en un estilo de actuación expresionista el estilo Ich pivoteaba sobre un personaje central, quien actuaba más o menos grotescamente que los demás personajes, generando una marcada diferenciación estilística con los estereotipos a los cuales la audiencia estaba acostumbrada. Esto provocaba en el espectador un divorcio o alejamiento de la obra original con la cual el autor y el público podían identificarse, dejando la sensación de una especie de sueño recordado o contado a otra persona.
    La idea escénica esta basada en un trabajo coral colectivo con un grupo de 12 actores interpretando mas de un personaje. Excepto el protagonista. Que lleva a cabo toda la acción,
    Notas y comentarios sobre la obra.
    Critica Patricia Lanatta. https://miradaysentido.blogspot.com/…/…/en-una-palabra.html…
    Critica de Daniel Gaguine
    http://martinwullich.com/de-la-manana-a-la-medianoche-exp…/…
    Entrevista Radio La Soberana
    https://www.youtube.com/watch…
    Entrevista a Julio Pallero y Diego Cosin – Actores – en La Gente que me Gusta
    http://www.radiozonica.com.ar / http://www.larz.com.ar
    Diego Cosin: “Lo que tienen en común ambas obras es que las dos son un “viaje””
    https://ar.radiocut.fm/…/diego-cosin-lo-tienen-en-comun-am…/
    Diego Cosin, director de “Hölderlin” y “De la mañana a la medianoche” visitó “Bajo el volcán”
    https://ar.radiocut.fm/…/diego-cosin-director-holderlin-y-…/
    Ficha técnico-artística
    Autor: Georg Kaiser
    Traducción: Esteban Speyer Silva
    Actúan: Valeria Azul Baranchuk, Pablo Faletti, Pablo Fortunato, Rodrigo González Heiland, Mavi Massa, Rocio Olaya Bolaños, Julio Pallero, Leonardo Sandoval, Jorge Schwanek, Luisina Spenza, Fabio Taphanel
    Vestuario: Mirta Palacio
    Caracterización: Dora Roldán
    Espacio escénico: Diego Cosin
    Diseño visual: Juan Carlos Cantafio
    Realización de objetos: Mirta Palacio
    Edición De Imagenes: Pablo Fortunato
    Proyecciones: Mariana Ortiz Linares
    Efectos Sonoros: José Amato,
    Fotografía: Pablo Fortunato
    Asistencia De Producción: Mariel Puga
    Asistencia de dirección: Julieta Ceballos
    Productor asociado: Idea2
    Puesta De Luces: Betina Robles
    Dirección: Diego Cosin
    Duración: 80 minutos

    MIRADAYSENTIDO.BLOGSPOT.COM
    EN UNA PALABRA
    DE LA MAÑANA A LA MEDIANOCHE Georg Kaiser (1878-1945), máximo exponente del expresionismo dramático alemán, es autor de “De la mañ…

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*