17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Diputados piden informes a Vidal y Scarsi por el abastecimiento de vacunas contra el sarampión

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana elevó un pedido de informes a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministro de Salud, Andrés Scarsi, para conocer cómo el Estado el abastecimiento de vacunas contra el sarampión tras el brote de la enfermedad en el país.

“A nivel provincial hay una gestión sanitaria que prioriza el ajuste a validar el derecho a la salud de los bonaerenses como queda expresada en recortes de insumos, la escasez de dosis de vacunas y precarización de los equipos de salud”, señaló la diputada de la Tercera, Mariana Larroque.

En este sentido, los legisladores instaron a Scarsi a indicar cuál fue la cantidad de vacunas que recibió el Ministerio para el período 2018/2019, cuál fue la cobertura de dosis en la población infantil, cómo fue la distribución en cada región sanitaria de la Provincia.

“Hay un aumento exponencial de casos que ya suman 35 en todo el país y el gobierno poco se preocupa y ocupa. Las políticas de ajuste provocaron que las tasas de cobertura de vacunación sean más bajas y que hoy estemos en alerta”, señaló la diputada de Presidente Perón.

Además, pidieron que se informe con detalle sobre planes de contingencia en caso de quedarse sin dosis para prevenir la proliferación de la enfermedad y que se publique cuál fue el presupuesto destinado en los últimos cuatro años a la prevención de esta enfermedad.

El proyecto de Larroque fue acompañado por sus pares kirchneristas Avelino Zurro, Lauro Grande, Juan Debandi, Fernanda Díaz, Facundo Tignanelli, Lucía Portos, Mauricio Barrientos, Miguel Funes y Florencia Saintout.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios