21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Se viene la noche: la Justicia prohibirá a Macri que pueda salir del país a partir del 10 de diciembre

En la próximas horas, un grupo de abogados que llevan las denuncias contra el presidente Mauricio Macri pedirán en los distintos juzgados que se prohíba la salida del país del presidente, a partir del 10 de diciembre, cuando deje de ejercer su cargo.

El presidente está imputado en más de 200 causas por asociación ilícita, enriquecimiento, abuso de autoridad y falsificación de documento público. Entre las más significativas están el Correo Argentino, peajes, Avianca, blanqueo y parques eólicos.

La causa del Correo Argentino es sin dudas la más completa para el mandatario argentino. La empresa estatal de servicios postales fue concesionada por la familia Macri entre 1997 y 2003, cuando el expresidente Néstor Kirchner decidió rescindir el contrato, debido a que la firma solo había pagado el canon del primer año. Es decir, al año 2001, le debía a la administración pública más de 296 millones de pesos (en ese tiempo equivalente a dólares por la convertibilidad).

En 2016, ya con Macri en el poder, el Estado firmó un acuerdo “abusivo” en detrimento de las arcas públicas que implicó, según la investigación de la fiscal Gabriela Boquín, la quita de 98,87 % de la deuda. Sideco y Socma, las compañías de la familia del presidente, se ahorrarían más de 4.656 millones de pesos de intereses (unos 84.485.448 dólares). “Ahí me equivoqué”, dijo el mandatario al ser consultado por la prensa luego de estallar el escándalo del acuerdo.

La segunda causa que preocupa al presidente es la conocida como peajes. Acá está involucra nuevamente una empresa del presidente, y a él, por su rol en el Estado. Es que la compañía Autopistas del Sol (Ausol), del grupo SOCMA, sociedad de la familia Macri, habría sido beneficiada en el proceso de renegociación del contrato de concesión del Acceso Norte, una autovía de Buenos Aires. Lo que en Argentina se llama figurativamente ‘estar de los dos lados del mostrador’. Según denunciaron los diputados Tailhade, Moreau, Grana y Castagneto, pocos días antes de asumir Macri, se armó a las apuradas una denuncia ante el CIADI, tribunal internacional del Banco Mundial, reclamándole al estado nacional la suma de 1.100 millones de dólares por atrasos tarifarios.

El gobierno de Macri accedió a pagarle a la empresa del Grupo Macri una reparación de 499 millones de dólares y utilizó la negociación del conflicto para concretar la renovación del contrato de peajes en la Panamericana, que era el verdadero objetivo.

La tercera causa es la de Parques Eólicos. La Justicia federal intenta determinar si el Gobierno de Macri favoreció a las empresas de la familia presidencial para que se quedaran con seis contratos de parques eólicos de la empresa española Isolux Corsan, sin licitación pública, para luego revenderlos por una suma cuatro veces mayor.

La empresa española Isolux Corsan, socia de los Macri en varios negocios, había ganado licitaciones por seis parques eólicos en Chubut durante el gobierno anterior. Sin embargo, estaba en crisis por las denuncias de corrupción en España. En la Argentina, había incumplido los compromisos de avanzar en los parques y sólo desarrolló uno, Loma Blanca IV. Para concretar el pase de manos, el histórico contador de los Macri, Mariano Payaslían, armó una serie de sociedades, tal como reveló en su momento la periodista Emilia Delfino, de Perfil. Esas sociedades compraron los parques eólicos en 25 millones de dólares.

La otra causa que dará que hablar es el blanqueo de los familiares de Mauricio Macri y los demás funcionarios del gobierno, algo que el presidente modificó por decreto. La ley no impedía, igualmente, el blanqueo de los hermanos.  Sin embargo, varias cosas resultaron llamativas de los 622 millones de pesos blanqueados por Gianfranco Macri, hermano del presidente. En primer lugar, la desproporción con los bienes declarados por el mandatario, apenas 126 millones de pesos, o sea que Mauricio -mucho más importante que Gianfranco en las empresas- resultó ser infinitamente más pobre que su hermano.

Al mismo tiempo, Gianfranco le admitió al Consorcio Internacional de Periodistas que junto con otro hermano, Mariano, ocultaban cuatro millones de dólares, unos 170 millones de pesos a valores actuales, en la B.F. Corporation de Panamá, con cuenta en Suiza. El dinero había estado escondido en Hamburgo, pasó al país helvético y luego los hermanos aprovecharon el blanqueo.

Otras causas sensibles del presidente son Panamá Papers, el soterramiento del Sarmiento y la venta de MaCaier, la aerolínea de la familia Macri a la empresa Avianca.

 

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

40 Comentarios

RAUL 24 octubre, 2019 at 8:50 am

DIECTO A LA CARCEL DE EZEIZA A ESTE CHORRO HIJO DE PUTA Y A TODA SU BANDA DE LADRONES

Respuesta
José edgardo Ruiz 24 octubre, 2019 at 1:22 pm

Todo se paga en la vida por el daño que ase a un pueblo que necesita de un presidente culto

Respuesta
Claudia 24 octubre, 2019 at 11:46 pm

Y de paso que te enseñen a escribir a vos

Respuesta
Roberto 25 octubre, 2019 at 2:50 pm

No se critica la escritura sino andate a la reconcha de tú madre

Respuesta
Micalea 25 octubre, 2019 at 12:43 am

Piden que no lo dejen salir del pais pero CK que robo a toda la Argentina si puede la verdad que ns que pensar

Respuesta
Roberto 25 octubre, 2019 at 2:51 pm

Son unos pelotudos

Respuesta
Mabel 25 octubre, 2019 at 5:33 pm

ILUSA iNFORMATE NO SEAS LORA SI TODO LO QUE QUISIERON MANCHAR A LS K FUERON CAUSAS ARMADAS HECHAS POR TU PRESIDENTE. NUNCA HASTA ACÁ LE PUDIERON PROBAR NADA EN CAMBIO AL GATO PRUEBAS LE SOBRAN PARA IR PRESO DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE Y EL LO SABE POR ESO SU DESESPERACIÓN POR GANAR AL COSTO QUE SEA. SE VANNNNNNNNNNNNNNN ENTÉRATE….

Respuesta
Adrián Sacarelo 27 octubre, 2019 at 2:44 am

Calentitos los panchos…

Respuesta
Jorge 2 noviembre, 2019 at 7:31 pm

Date cuenta si cristina esta libre es px no robo
Ella nunca robo
Por eso puede salir del país

Respuesta
Francisco 25 octubre, 2019 at 6:07 pm

Necesitamos un pueblo culto “ASE”

Respuesta
Pablo 28 octubre, 2019 at 4:30 am

Entonces vos decís que el tren de once fue culpa del maquinista no te compras ilegales que milagros salas es una presa política que boudu es un santo que Guillermo Moreno los Moyano el pata Medina Lázaro y un par mas todos santos ella no vio nada …
Como Alberto que respondio que cuando las cosas no le gustaron x lo que vio mal se fue …
No te discuto que este que se va no se aún pelotudo importante …
Pero dale santos no son los anteriores …

Respuesta
Jose 4 noviembre, 2019 at 11:25 am

La tienen toda adentro desclasados gorilas y globertos.
A llorar a la koncha de la gorda bola de grasa.
#macripresoya junto a toda su puta caterva.

Juan 28 octubre, 2019 at 6:49 pm

Culto? ASE?

Respuesta
Mariela 24 octubre, 2019 at 10:15 am

Tal cual, bien por los muchachos …
Chorro que tenés tu casa esperándote en España, te vas a tener que quedar en el país que fundiste

Respuesta
Silvia 24 octubre, 2019 at 5:18 pm

Ojalá encontremos jueces que hagan Justicia por todo el daño que hicieron.

Respuesta
Francisco 25 octubre, 2019 at 6:12 pm

Seguro que tu papá era de los que decían en el 89 que Alfonsín se iba a vivir a Alicante España a la casa que le había construido su hermano Fernando Alfonsín por entonces Director de la caja PAN; cuánta ignorancia

Respuesta
Gladys correa 24 octubre, 2019 at 10:57 am

Gracias a dios ¡¡¡ veo la argentina desnuda.violada saqueada .y sin dignidad .como a una mujer ultrajada ¡¡¡¡consu hijos asesinados como santiago nahuel y muchos mas .q mataron estos 4 nefasto años.si quedara en la historia.

Respuesta
Osvaldo 24 octubre, 2019 at 3:25 pm

No. Que se le prohíba a partir del 28 de Octubre. Va a perder y entregar el poder antes del 10 de diciembre y se va a rajar.

Respuesta
Silvia Perrín 24 octubre, 2019 at 11:40 am

Por favor, que esto se haga efectivo a partir del Lunes 28! Se va a escapar!

Respuesta
dasdas 24 octubre, 2019 at 11:47 am

Santiago y nahuel, eran dos hippies del orto defendiendo derechos de personas que hoy ni los reconocen, un poquito guevaristas.
Y si no te gusta , andate.
Como muchos que se fueron en el gobierno anterior.

Respuesta
Jose 4 noviembre, 2019 at 11:29 am

Y vos una lacra humana; mierda como videla.
Reverendo sorete mal cagado por una vibora.
Hacete ortear.

Respuesta
Gustavo Nielsen 24 octubre, 2019 at 1:43 pm

Se va el 9

Respuesta
ABRAN LOS OJOS MOGOLICOS 24 octubre, 2019 at 2:13 pm

TREMENDA MENTIRA ESTA PUBLICACION.
CRISTINA SIGUE LIBRE Y TIENE MILES DE CAUSAS.

NO VUELVEN MAS

Respuesta
Vivian 24 octubre, 2019 at 3:35 pm

Nunca nos fuimos, hueco!!
Cristina esta libre , estuvo mas de dos años sin fueros, porque fue todo circo.
Informate , asi no decis pavadas…

Respuesta
SILVIA 24 octubre, 2019 at 3:54 pm

NI AHÍ TREMENDA MENTIRA! CON CERTEZA ES VERDAD! SI CUANDO ASUMIÓ ÉSTE MACRI TENÍA MÁS CAUSAS ABIERTAS QUE LOS PIBES CHORROS!!!!

Respuesta
Roly 24 octubre, 2019 at 4:13 pm

Pobre ignorante. Todas las causas de Cristina fueron inventadas por los hijos de puta de Magnetto, Macri, Bonadío y toda la mierda de medios neoliberales.

Respuesta
Maria 24 octubre, 2019 at 6:57 pm

Si,causa q inventó macri, por todas las calumnia, q inventó tratando de ensuciar, recorriendo el mundo hablando mal de Cristina ahora todo lo inventado y su calumnia, se va por el y para el,todo lo q se siembra se cosecha, Cristina no está presa porque no existe ninguna causa todo fue armado por ellos ahí tiene el pago de su maletas,las causa de el esta q son muchas!!! Están bien declaradas o no???

Respuesta
Marcos 27 octubre, 2019 at 4:19 pm

Ahora mismo Cristina no esta presa por los fuera. Porque es un hecho que tiene varios pedidos de prisión.

Respuesta
Ana 25 octubre, 2019 at 11:30 am

Cristina fue lo mejor que le paso ala Argentina fue la que nos dio vida a los pobres que estos estos hablan porque son resentidos este chorro de tiene que ir esposado de la Rosada tendrían que colgarlo en la plaza d mayo

Respuesta
Roly 24 octubre, 2019 at 4:10 pm

Si no lo hace la justicia, que lo capture el pueblo en masa y si se va del país, como a los nazis lo iremos a buscar, a él y a todos los integrantes de esta mafia de hijos de puta ladrones y lavadores de dinero.

Respuesta
Jorge 24 octubre, 2019 at 4:55 pm

Que vas a ir a buscar vos. Seguro que sos un gordo maraca mantenido por tus viejos.

Respuesta
Santiago 24 octubre, 2019 at 7:17 pm

Ya mismo tienen que ordenar esta causa, no se que se raje antes….. MMLPQTP

Respuesta
Arnoldo 24 octubre, 2019 at 9:08 pm

LOS MACRIS..SIEMPRE ESTAFARON AL ESTADO…TIENEN MAS CAUSAS..QUE EL GUZMAN MEXICANO..PRESOSSSS.

Respuesta
sil 24 octubre, 2019 at 10:21 pm

Entonces Cristina también, porque si fuera por logica hay que ser justo no?

Respuesta
Juan 4 noviembre, 2019 at 5:50 pm

Es que este gato ladri cuando asumió tenía 284 causas judiciales, lavado, Panamá papeer, contrabando y fuga de capitales por citar algunas y la mega causa del correo, gorila maldito

Respuesta
Silvina 24 octubre, 2019 at 10:20 pm

jajajaja! si Macri no puede salir del pais, entonces a Cristina le corresponde la ahorca!!!!! esta debe ser un Fake news. Se creen que somos pelotudos!!!!!!!! jajajaja la unica que tiene 13 procesamientos y comprobados los delitos es la señora si asi se la puede llamar! que estupidez.

Respuesta
Claudia 24 octubre, 2019 at 11:50 pm

le queda grande Señora . Terrible chorra . Invento generaciones de haraganes y Chorros .

Respuesta
Jose 4 noviembre, 2019 at 11:31 am

Y vos una lacra humana; mierda como videla.
Reverendo sorete mal cagado por una vibora.
Hacete ortear.

Respuesta
Irene marks 1 agosto, 2020 at 9:54 am

Macri no debería haber salido. Ha robado y destruido el país. Destruyó el ferrocarril San Martín. Dejó una obra inconclusa y mal.hecha. por supuesto que no debe salir ni en diciembre ni ahora. Es corrupto ysi fuera por él estaríamos muriendo como los brasileños. Macri es ignorante y cruel como Bolsonaro. Es increíble que la Justicia le haya permitido salir.

Respuesta

Salir de los comentarios