11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Siguen cayendo las operetas de Bonadio: la Cámara Federal revocó dos procesamientos contra Cristina

Con la revocación de dos procesamientos contra Cristina Kirchner, queda demostrada la debilidad de la llamada “causa de los cuadernos”, y en consecuencia la obsesión persecutoria del juez federal Claudio Bonadio contra la ahora vicepresidenta electa, teniendo en cuenta que el objetivo final del magistrado siempre fue buscar la prisión de la actual senadora y de quienes formaron parte de su gobierno.

Por un lado, CFK quedó a salvo de los delitos de asociación ilícita y defraudación por presuntos sobreprecios en la causa Gas Licuado.

Hay que destacar que este caso tiene una significación especial, ya que permitió, por conexidad, que el juez Bonadio y el fiscal rebelde Carlos Stornelli se quedaran con el caso de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, cuando el periodista del diario La Nación, Diego Cabot, se presentó con las anotaciones que llegaron a sus manos.

Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal porteña, que de esta manera revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito de la ex presidenta.

Por otra parte, la misma sala revocó el procesamiento contra Cristina en otro expediente también vinculado a los cuadernos: la causa que investigó las concesiones de los corredores viales.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi destacaron que en el período investigado CFK no estaba frente del Poder Ejecutivo Nacional, y por esa razón rechazaron la acusación en su contra.

Bonadio se había basado en el testimonio de Claudio Uberti, el arrepentido dio origen a esta causa, y que estuvo al frente del órgano a cargo de los corredores viales. Sin embargo, un detalle no menor que tuvo en cuenta el cuestionado juez, es que Uberti habría hecho esa recaudación hasta mediados del 2007, es decir, antes de que la hoy vicepresidenta electa sucediera a Néstor Kirchner.

En cuanto a la causa del Gas Licuado, la Cámara consideró que no se cometió el delito de la asociación ilícita: “Con relación a las maniobras vinculadas con la importación de GNL abarcadas por el objeto procesal de este legajo, los elementos reunidos hasta el momento no permiten afirmar el nexo entre aquellas operaciones y la conformación de dicho colectivo criminal orientado a la recaudación de fondos”.

Aquel procesamiento inicial de Bonadio fue revocado por la Cámara Federal meses después, y el perito que había hecho la pericia hablando de sobreprecios, David Cohen, fue procesado por falso testimonio agravado. En ese expediente, además, declaró el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio para aportar más pruebas sobre los sobreprecios, aunque el juez no tomó en cuenta sus dichos para el procesamiento de Cristina Kirchner.

Apenas se conocieron las resoluciones, el juez en lo criminal porteño Juan Ramos Padilla, escribió en su cuenta de Twitter: “Se caen las causas truchas de Bonadio que fabricó para perseguir a CFK”.

 

También en info135

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

4 Comentarios

Arnoldo 29 octubre, 2019 at 4:34 pm

Entregate bondio..estas acorraldo

Trucho.

Respuesta
Ana Mascioli 29 octubre, 2019 at 5:48 pm

La verdad siempre sale a la luz, sólo hay que esperar que suceda. Nunca más una justicia títere e infame, para ningún argentino.

Respuesta
Raúl herrero 30 octubre, 2019 at 9:50 am

Seria bueno que la noticia también incluya los procesamientos confirmados, los motivos y los alcances. Yo confío plenamente en Cristina, pero me interesa estar informado en forma completa.

Respuesta
Nora Teresita quinteros 2 noviembre, 2019 at 4:31 pm

Si todo fue armado en contra de CRISTINA pobre que le quita esos disgusto batidos que creemos ciegamente en Cristina ay gente que tiene dudas tiene que pagar por daño y perjuicio por tanta mentira

Respuesta

Salir de los comentarios