12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Arranca la transición en la Provincia: Vidal y Kicillof se reúnen por primera vez

Finlamente, mañana la gobernadora María Eugenia Vidal y su sucesor, Axel Kicillof, se reunirán por primera vez en la Plata para comenzar la transición en la provincia. La reunión entre ambos se realizará a las 10.30 en la sede de la Gobernación, en La Plata, y buscará coordinar el trabajo conjunto camino al cambio de mando del 10 de diciembre.

Kicillof le ganó a Vidal en las elecciones provinciales del domingo por el 52% de los votos y sepultó su sueño de ser reelecta. De esta manera, el peronismo recuperó el distrito electoral más importante del país que había gobernado hasta 2015.

Tras el mano a mano de ambos, los equipos técnicos de Cambiemos y el Frente de Todos comenzarán a trabajar en la  para realizar la transición. El equipo de Kicillof está integrado por Carlos Bianco, mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia y a quien se menciona como posible jefe de Gabinete. También está el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la secretaria académica de la Universidad de José C. Paz y ex jefa de Gabiente durante su gestión en Economía, Agustina Vila; y el rector de la universidad de José. C. Paz, Federico Thea.

La preocupación de Kicillof está puesta esencialmente en los números de la provincia, el déficit, la deuda y el estado financiero del Banco Provincia. Según repitió el economista a lo largo de la campaña, el gobierno de Vidal tendría un faltante de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos para cerrar el año.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios