26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Con más de mil inscriptos, este fin de semana se desarrolla el Pre-Cosquín en Alte Brown

El Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco recibirá este fin de semana a más de mil inscriptos al selectivo Pre Cosquín, que se desarrollará por primera vez en Almirante Brown concretando un anhelo histórico de muchos artistas locales que debían trasladarse a otras sedes para participar de este preselectivo con el fin de obtener un lugar en el reconocido Festival Nacional de Folclore en las sierras del Valle de Punilla en Córdoba.

El certamen, abierto al público general, se desarrollará el viernes 1° de noviembre desde las 17 hs y el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre desde las 14hs en el espacio ubicado en E. de Burzado 740, según informó el Municipio que conduce Mariano Cascallares.

El viernes se realizarán las actuaciones de música, el sábado las de danza, y el domingo se llevarán las finales de ambos rubros.

Integrarán el jurado Mariano Montaña, Mariano Zozaya y Natacha Poberaj (en danza), y Mariana Novoa, Eduardo Spinazzi y Fernando Sisiliano (en música).

Ellos tendrán a su cargo elegir a los ganadores de cada una de las 12 categorías que integran la competencia: Solista vocal femenina; Solista vocal masculino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Solista de malambo; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; Conjunto de baile folklórico y Tema inédito.

Los seleccionados accederán a las finales a desarrollarse en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín del 26 de enero al 3 de febrero de 2020 de donde saldrán los artistas que subirán al escenario del festival folclórico más importante del país del 26 de enero al 3 de febrero de 2020.

Almirante Brown ha aportado grandes talentos certamen nacional, tales como Marta Pirén, Agustín Kolaric y el Ballet Flor de Amankay, entre otros.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios