12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Los radicales le imponen condiciones a Vidal para no romper los bloques en la Legislatura bonaerense

Intendentes y legisladores radicales se reunieron para comenzar a definir cuáles son las condiciones que exigirán al PRO y a la gobernadora María Eugenia Vidal para continuar formando parte del armado de Cambiemos, a partir del 10 de diciembre cuando asuma Axel Kicillof como gobernador y se reconfigure la relación de fuerzas políticas en la provincia.

Del encuentro, que se realizó en la Legislatura, participó el vicegobernador Daniel Salvador y actual titular del Comité Provincia. Los puntos en los que se pusieron de acuerdo es que exigirán mantener la presidencia de uno de los dos bloques y una vicepresidencia entre las autoridades de cámara para continuar dentro de los bloques de Cambiemos.

Además de la rosca interna y de debatir sobre las futuras autoridades del Foro Radical, los jefes comunales se mostraron preocupados por el presupuesto 2020 -que aún no fue enviado por Vidal a la Legislatura y forma parte de la agenda de transición- y el pago de salarios y aguinaldo, la continuidad de las obras y la coparticipación municipal. También reclamaron que vuelva el Fondo de Infraestructura Municipal que formó parte del presupuesto en los primeros años de la gestión vidalista pero fue eliminado este año.

El jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, aseguró que “durante cuatro años hicimos autocrítica, pero también la realidad era otra, tuvimos cierto grado de influencia al tener el gobierno provincial. Hoy, estando en la oposición, como le ha pasado al Frente de Todos, los intendentes somos los que tenemos que tomar el protagonismo”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios