18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof le pide a Vidal que explique cómo va a cubrir el rojo de 50 mil millones que dejará al irse

El economista del equipo de Axel Kicillof, Carlos Bianco, reveló hoy detalles de la primera reunión de transición que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y confirmó que el gobernador electo, Axel Kicillof, le pidió a María Eugenia Vidal que le reclame al presidente Mauricio Macri unos 50 mil millones de pesos que faltan “para compensar el rojo que deja en la Provincia”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Bianco aseguró: “En la Provincia estamos ante tierra arrasada, estamos ante una provincia destrozada”, dijo y contó:  “Tuve una reunión muy productiva con Salvai donde se comprometió a entregarnos los datos finos de la Provincia”. “Estamos haciendo una buena transición con el equipo de Vidal, hay que destacar la buena predisposición”, remarcó.
Durante la reunión se habló en concreto de la deuda flotante, en especial por pago a proveedores, que dejará la gestión de Cambiemos al irse el 10 de diciembre. Mientras que el vidalismo la etsima en 50 mil millones, en el equipo de Kicillof creen que podría ser de hasta 80 mil millones de pesos. Y es por eso que le pidieron a la gobernadora que encare una negociación con Mauricio Macri para que Nación otorgue esa ayuda extra a la Provincia.
Consultado sobre el aumento de tarifas, Bianco explicó: “Está la posibilidad de asumir y retrotraer los aumentos tarifarios pero no queremos que nos marquen la cancha a futuro”. Y concluyó: “Axel reiteró que quiere que retrotraigan los tarifazos que fijaron para el año que viene”.
 
Por último, afirmó sobre el Clío en el que Kicillof recorrió la provincia de Buenos Aires: “El Clío ya no tiene precio después de la campaña. Es el precio de la historia”.

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios