7.5 C
La Plata
20 junio, 2026
MUNICIPIOS

La Matanza: El ciclo Rutas Literarias presenta este sábado “Lengua madre”

En una nueva edición del ciclo literario de Cultura Viva, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, en conmemoración por el “Día del respeto a la diversidad cultural”, se presentará en el marco del ciclo Rutas Literarias presenta una nueva edición titulada “Lengua Madre”.

 

La presentación, con entrada libre y gratuita, organizado por la secretaría de Cultura y Educación, reunirá a cuatro escritores que, desde su literatura, buscan revalorizar la lengua de nuestros pueblos originarios y resaltarla como patrimonio fundamental en la continuidad de las comunidades. Para ello se explorarán las culturas Guaraní y Quechua a través de los relatos de Damián Arce, Aldo Tévez, Susana Di Schiave y María Laura Vázquez.

 

“Rutas Literarias” es un ciclo que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras en un ambiente dinámico, alejado de la rutina. Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.

También en info135

Alak acompañó a más de mil estudiantes en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

Alfredo Silletta

Eva recorrió el polideportivo municipal Diego Armando Maradona y compartió una clase de educación física con alumnos secundarios

Alfredo Silletta

Municipio en tu Barrio llega a Villa Celina, Rafael Castillo, Laferrere y González Catán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios