14 noviembre, 2019

Tras la derrota, Vidal dio de baja los descuentos con el BAPRO y ya no habrá “supermiércoles”

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió cortar, a partir de noviembre, con la promoción en supermercados por la que los clientes del Banco Provincia accedían a descuentos del 50% en alimentos el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

Vidal implementó esta medida por primera vez en junio de 2017, ni bien comenzada la campaña de cara a las elecciones legislativas de ese año con un tope de 1.500 pesos por mes, un monto luego subió a 2 mil. El gobierno repitió la promoción en 2018 y en 2019, no sin críticas ya que los pequeños comerciantes cuestionaban que beneficiaba a las grandes cadenas de supermercados e hiper. El descuento fue muy utilizado principalmente por estatales y docentes que en los últimos años sufrieron una gran caída de su poder adquisitivo.

Según datos oficiales, más de 600 mil clientes aprovecharon la promoción: realizaron casi 800 mil compras de un valor promedio de 3.300 pesos. El costo para el banco fue de cerca de 5.600 millones de pesos.

El inicio de la transición entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof puso el foco en las cuentas de la provincia y del banco público. Días antes de las elecciones, la gobernadora pidió reperfilar un bono de 4 mil millones de pesos con el Bapro que vencía en diciembre y encendió todas las alarmas. Ante esta situación, el directorio de la entidad resolvió este mes no renovar la promoción.

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