17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Previsible: Kicillof repudió el golpe en Bolivia y Vidal hizo silencio en apoyo

El gobernador electo Axel Kicillof repudió el golpe de estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, mientras que la gobernadora Maria Eugenia Vidal hizo silencio en apoyo de los golpistas. El PJ bonaerense tambien repudio el golpe.

Por su parte, Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el golpe en forma contundente y el presidente actual afirmó que considera que no “es un golpe de estado”.

Kicillof, a traves de las redes sociales, expresó su “absoluto repudio y condena al golpe de estado en Bolivia”, y envió la “solidaridad y apoyo para Evo Morales y el pueblo boliviano”. El gobernador electo agregó: “Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”.

 

En esa misma línea, el PJ bonaerense lanzó un comunicado donde sostienen el repudio hacia el acorralamiento de Morales, seguido de su renuncia. “Expresamos nuestro más firme repudio al violento golpe de Estado consumado hoy en Bolivia e instamos a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho”, resaltó el sector conducido por Fernando Gray.

“El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo gobierno en elecciones libres y sin proscripciones”, selló el peronismo bonaerense en su comunicado.

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios