7.5 C
La Plata
18 mayo, 2024
PAÍS

El rebelde Stornelli, cada vez más solo: lo dejó su abogado defensor, y se posterga su declaración para el 29

El abogado de Carlos Stornelli, Roberto Ribas, renunció en las últimas horas a la defensa del fiscal rebelde, lo que provocó que la citación a declaración indagatoria prevista para este viernes por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se postergue para el 29 de este mes.

No deja de llamar la atención que Stornelli haya sido abandonado por su abogado, a cuatro días de presentarse en indagatoria. Mientras tanto, quien asumirá su defensa es Juan Martín Cerolini, quien ya patrocina a otros involucrados en la causa que por presunto espionaje y extorsión está detenido quien sería el cabecilla de la banda, el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio, y que lo tiene al fiscal como imputado.

Si bien todavía no trascendieron mayores detalles acerca de los motivos que llevaron a la decisión de que Ribas se aleje del caso, habría incidido que el letrado le insistió a Stornelli desde el primer momento, sobre la necesidad de presentarse a declarar.

Stornelli decidió presentarse ante Ramos Padilla, después de no haber asistido a siete llamados a indagatoria y de ser declarado en rebeldía: incluso hay un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, que podría derivar en su destitución.

El pasado miércoles, le había comunicado su decisión de declarar al Procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública.

La excusa del fiscal para no presentarse ante el juez de Dolores era justamente que esa investigación de presunto espionaje y extorsión tenía como único fin afectar el expediente iniciado a partir de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al operador judicial Marcelo D´Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le exigió 300 mil dólares a cambio de no “escracharlo” ni en los medios ni ante la Justicia.

Al momento de convocarlo a indagatoria, el juez sostuvo -en referencia a Stornelli- que se habían “recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D´Alessio”.

Entre los casos que mencionó estuvieron, además del de Etchebest, el abogado José Manuel Ubeira a quien se le quiso hacer una cámara oculta y la extorsión al ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, para que declare ante la justicia.

También en info135

Ante la estrategia oficial de dividir, habrá marchas y un paro nacional universitario para el 22 y 23 de mayo

Eduardo

El fiasco del “Pacto de Mayo” empuja a Milei a dejar afuera a los gobernadores y hacerlo con la gente

Eduardo

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios