12 diciembre, 2019

La elección más reñida de la provincia se definió por 9 votos y la ganó el Frente de Todos

La elección más reñida en la provincia tuvo lugar en Roque Pérez y se definió por tan sólo 9 votos. Pese a que la noche del 27 de octubre, el candidato de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero, se había declarado ganador, el escrutinio definitivo determinó que el triunfo fue del actual intendente, el peronista Juan Carlos “Chinchu” Gasparini.

El día después del comicio, Cravero celebró la victoria ya que, con el 95% de las mesas escrutadas, ganaba por 8 votos: 4096 a 4088 que había obtenido Gasparini. Sin embargo, con el paso de los días y en base a las actas de los fiscales del Frente de Todos sobre las mesas que habían quedado por escrutar, Gasparini salió a anunciar que había ganado él por 9 votos.

El último martes, el escrutinio definitivo que se lleva adelante en el Teatro Argentino de La Plata, confirmó que el histórico intendente peronista logró una nueva reelección y por la diferencia que había anticipado el jefe comunal.

Luego de las elecciones, Gasparini achacó a Juntos por el Cambio haber llevado adelante una “campaña muy agresiva” y aseguró que Cravero distribuyo recursos de la Provincia en forma totalmente ilegal. “Fue escandaloso el desembarco que se hizo en los días previos. Se entregaron 540 de planes parte de la Provincia, 800 chapas con tirantes, 1200 bolsas de alimentos con plata adentro”, denunció el intendente.

1 Comment on La elección más reñida de la provincia se definió por 9 votos y la ganó el Frente de Todos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*