18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal se cae cómo un castillo de naipes: Monzó y Macri la jubilaron y van por la Gobernación 2023

Por Alfredo Silletta. Todavía no dejó el cargo pero ya no le atienden el teléfono. María Eugenia Vidal comienza a vivir la soledad de dejar el poder. Sabe que ya no habrá helicóptero que la espera o set de televisión donde los periodistas -que recibían millones en publicidad- la trataban como una reina. “Es injusto y una mierda que sea así”, decía Alejandro Fantino casi al borde de las lagrimas luego que la gente no la voto en las PASO.  Ya no habrá más Pablo Sirvén que mirándola a la cara le diga: “Señora María Eugenia, toc toc, soy la Historia, necesito que sea presidenta”. Y ella ponía esa sonrisita de inocente.

Ya no solo perdió las mieles del poder sino que sin haber dejado el cargo de gobernadora le aparecieron dos pesos pesados para avisarle que serán ellos los jefes de la oposición y los que pelearán la Gobernación en 2023.

En los últimos días, Emilio Monzó, que termina su mandato en la presidencia de la Cámara de Diputados, avisó al mismísimo Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta que competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Que no necesita ningún dedo amigo, que ya armó un responsable por cada sección electoral y que el año próximo recorrerá todo el territorio.

Mientras tanto armó un bloque que va de 10 a 15 legisladores nacionales y varios provinciales. “La gobernadora ya no tiene protección mediática y la mayoría de los dirigentes bonaerenses no se olvidan su política de despreció a la dirigencia”, dice uno de los hombres cercanos a Monzó.

Por otro lado, Monzó no se olvida que Vidal, creyéndose que ganaba la reelección de taquito frente a Axel Kicillof, lo invitó a su bunker horas antes del cierre de listas y con burla le dijo que “no le daba nada”.

Paralelamente, Jorge Macri, el intendente de Vicente López,  apenas pasada una semana de la derrota de octubre, le declaró la guerra a Vidal. Macri, sin pelos en la lengua, afirmó que ya no hay un conductor sino una mesa amplia de diálogo.  “Este es un espacio donde ya no hay una Gobernadora que nos represente a todos. Será una mesa amplia con presencia de intendentes, legisladores. Nadie puede representar todos los que somos, así que va a ser la unidad de muchos la  que nos represente en la relación con el gobierno provincial y nacional”, soltó el intendente de Vicente López.

“La venganza es un plato que se sirve frío”, dice el refrán y una lista interminable de dirigentes del PRO y del radicalismo esperan para cobrarle el maltrato de la gobernadora que prefirió el látigo al dialogo.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

26 Comentarios

Claudio 18 noviembre, 2019 at 8:09 am

El primo pelotudo, decía, no puede caminar toda la gente se le acerca para saludarla, y ahora? María Ingenua en el triunfo todos atrás, en la derrota te desprecia, aprende Idiota

Respuesta
Daniel 19 noviembre, 2019 at 9:15 am

Puede tener escuela….pero como muchos de ellos no tiene calle

Respuesta
Enrique Guillermo Castro 19 noviembre, 2019 at 10:16 am

Será esto tan cierto como pinta el artículo?? Mariu, cómo le dicen en la intimidad, es un gran cuadro. Puede faltarle un poco de experiencia, y todo fracaso es un aprendizaje. Pero en política “cambia, todo cambia”, sino miren a don Alberto (el presidente) y Mazza (el diputado), ambos demostraban a. Cristina después de haber sido sus jefes de gabinete, y ahora son socios. Y que socios!!!

Respuesta
Enrique Guillermo Castro 19 noviembre, 2019 at 10:17 am

Léase: “…denostaban…”

Respuesta
rene 20 noviembre, 2019 at 9:10 am

Lease: pelotudo!

Tomás Lebovici 19 noviembre, 2019 at 9:21 am

Es una verdadera vergüenza que hablen en esos términos dé María Eugenia Vidal, la mejor gobernadora que tuvo alguna vez,la prov. de Buenos Aires.

Respuesta
Aldo Horacio Azamor 19 noviembre, 2019 at 11:16 am

Si, por eso perdió por más de 20 puntos.

Respuesta
Graciela 19 noviembre, 2019 at 3:57 pm

En Matanza perdemos todos! Es el símbolo de la decadencia pública.de la dejadez y la ignorancia por eso siempre triunfan, menos el pobre triunfan los de siempre! Es lo que hay mucha basura !

Respuesta
Ryky 19 noviembre, 2019 at 4:16 pm

En catan los chicos de jardín el 25 de mayo usaban escarapela paraguaya y boliviana..si los chicos son rubios los discriminan..averigüen.. es verdad !!

YASI 19 noviembre, 2019 at 5:26 pm

Totalmente de acuerdo.

FRANCIS 19 noviembre, 2019 at 1:01 pm

JA JA JA JA ANDAAAA A CAGAR JA JA JA JA

Respuesta
Jorge juan Luzny 19 noviembre, 2019 at 2:16 pm

Despertáte nene!!!n

Respuesta
German 19 noviembre, 2019 at 2:26 pm

Vos sos tarado o vivís en otra provincia. Jugó carrera con Scioli para ver quién la hizo más mierda.

Respuesta
Juan Jose Jimenez 18 noviembre, 2019 at 1:39 pm

INFO135…..SEGUIS SIENDO UN HDP….Y PURA MIERDA…..

Respuesta
FRANCIS 19 noviembre, 2019 at 1:07 pm

Y BUENO NO ENTRES MAS ASI DEPURAMOS .

Respuesta
Hugo 18 noviembre, 2019 at 5:16 pm

La victoria tiene mil padres, la derrota esa huérfana.

Respuesta
SILVIA CAROLINA MARTINO 18 noviembre, 2019 at 5:46 pm

Vidal tuvo hos aciertos y errores.Si Monzó y primo Macri HUMILLAN muestran lo peor de si. Vidal sera una más del grupo o líder según lo quiera el grupo pero NUNCA HUMILLAR

Respuesta
Juan Enrique Pérez 19 noviembre, 2019 at 8:21 am

Cuáles son los aciertos, alguien puede decir que hizo esta mierda en la provincia?díganme una cosa que haya hecho aparte de robar

Respuesta
FRANCIS 19 noviembre, 2019 at 1:05 pm

NADA , ES ALGO ASI COMO LAS BONDADES DE RIVADAVIA PARA TENER TANTOS MONUMENTOS O CALLES QUE LLEVEN SU NOMBRE .
CON VIDAL PASA LO MISMO NO REALIZÒ NADA BUENO , PERO DICEN QUE FUE UN CUADRO MARAVILLOSO .
EL ALCOHOL HACE ESTRAGOS , JA JA JA

Respuesta
German 19 noviembre, 2019 at 2:30 pm

Y si escuchas a los gorilas,hicieron rutas, cómo si la gente las comiera para no pasar hambre, pero universidades para que? si dijo que la gente pobre no puede estudiar. Así es como quieren al pueblo estás lacras, ignorantes para azotarlo.

Respuesta
YASI 19 noviembre, 2019 at 5:23 pm

Es que la negrada prefiere matarse por una ruta hecha percha, pero comer asado y chori todos los finde. Así está el país, lleno de ignorantes.

Respuesta
Anny 19 noviembre, 2019 at 12:43 am

Es tal cual lo que dice la nota

Respuesta
YASI 19 noviembre, 2019 at 5:21 pm

Las obras hidráulicas en La Plata y otros lugares, no se robo La Plata como Scuoli. BRUERA. ALAK no me 8nunde más y fue gracias que Vidal no se mirara La Plata.

Respuesta
Beatriz 19 noviembre, 2019 at 9:34 am

CHAUUUU TODOS NO VUELVAN MÁS, POR FAVOR MANGA DE INÚTILES

Respuesta
Yasi 19 noviembre, 2019 at 5:24 pm

El primero en querer ignorantes fue Peron. Anda a estudiar un poquito de historia.

Respuesta
Eduardo 19 noviembre, 2019 at 7:26 pm

Vos sos ignorante y mal agradecido estoy seguro que estudiaste en algún colegio que hizo el gral Perón y gracias a él hoy sos de clase media rata

Respuesta

Salir de los comentarios