24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La Matanza: Cierre de las jornadas sobre “Diversidad Sexual”

El Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el cierre de las jornadas de capacitaciones sobre “Diversidad Sexual” que fueron desarrolladas a lo largo del año en diferentes localidades del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

 

La jornada , que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, se inició con las palabras de Cynthia Acosta, coordinadora del Área de Género, quien junto al equipo del eje y del trabajador social, Javier Wenger, agradeció a los presentes y a todos los que estuvieron en cada uno de los encuentros que se desarrollaron con el fin de conformar espacios inclusivos para el fortalecimiento de personas LGBTTTIQ a través del abordaje de la desnaturalización del orden sexual moderno.

 

Con videos disparadores, los operadores de Diversidad y Género del Área propusieron una actividad en donde se elaboró una bandera colectiva con carteles que contenían frases sobre los videos que se proyectaron, los cuales abordaban las temáticas de diversidad, inclusión, discriminación y derechos. Además, se realizó la presentación de un nuevo proyecto de entrevistas impulsado por el equipo de género de la Secretaría titulado “En tus propias palabras”.

 

A lo largo de 10 meses, los equipos abordaron la desnaturalización del orden sexual moderno que se basa en una calificación binaria que excluye a quienes no se perciben como tal, sus modos de producir identidades, la sexualidad como experiencia atravesada por relaciones sociales, afectivas, políticas y culturales, un recorrido histórico desde el concepto universal pasando por la historia del feminismo y el movimiento LGBTTTIQ+ de argentina. Asimismo, se trató los enfoques de la Educación Sexual Integral (ESI) y el concepto de intersexualidad, entre otros.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios