16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Lavagna al INDEC y otras sorpresas en el equipo económico de Alberto Fernández

El gabinete de Alberto Fernández está prácticamente definido pero se mantienen las dudas sobre el equipo económico. Más allá de las operaciones mediáticas de los medios hegemónicos, el presidente electo confía plenamente en Matías Kulfas y en Cecilia Todesca, aunque ninguno de los dos sabe qué lugar les tocará.

Más allá de las especulaciones no se conoce quién ocupará el principal cargo del Ministerio de Economía. En algún momento se habló de Guillermo Nielsen y hasta del propio Martín Redrado, amigo de Fernández pero lejos del kirchnerismo, luego que en el 2016 se prestara a los perversos juegos del juez Claudio Bonadio en la causa “Dólar Futuro”.

Lo que sí esta confirmado es que Roberto Lavagna se hará cargo del Consejo Económico y Social que intentará un gran Pacto Social que involucre a todos los sectores de la sociedad y que permita el crecimiento y frene la inflación. Paralelamente, el presidente electo confirmó que Marco Lavagna se hará cargo del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), que bajo la conducción del macrismo dejo mucho que desear.

Volviendo al equipo económico, Fernández solo soltó que tanto Kulfas como Nielsen van a trabajar muy cerca de él, pero no dice en qué rol. En estos días, Neilsen tiene como prioridad trabajar en la deuda externa y en una propuesta para Vaca Muerta que ayude a traer inversiones.

En la desesperación por tener la primicia, los medios hegemónicos lanzan todo tipo de especulaciones. Se habla de Miguel Bein, Emanuel Alvarez Agis y hasta Rodolfo Santángelo, el socio de Carlos Melconian.

En el caso que Kulfas no sea el ministro de Economía, podría encargarse de la economía real, con la cartera de Producción que abarcaría, Comercio, Industria, Energía y Agricultura.  En Agricultura podría estar a cargo Gabriel Delgado y en Energía Sergio Lanziani.

Por último se habla del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en Obra Pública, Mercedes Marco del Pont en la AFIP y Miguel Pesce en el Banco Central.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios