17.2 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Revés para Stolbizer: se quedó sin la banca a la que aspiraba por la “paridad” en la Legislatura bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense volvió a sesionar hoy luego de casi siete mese de inactividad y resolvió el reemplazo de la diputada del Frente Renovador, Blanca Cantero, quien resultó electa intendenta de Presidente Perón, de acuerdo a lo que establece la ley electoral y no conforme a la ley de paridad, como reclamaba el GEN que lidera Margarita Stolbizer.

Los legisladores resolvieron que el reemplazante sea Nicolás Russo, quien era el primer candidato suplente de la lista por la que resultó electa Cantero, conforme a lo que establece la ley electoral. El partido de Stolbizer pujaba, no obstante, para que se aplicara la Ley de Paridad y asumiera jurar Ángela La Rosa, dirigente del GEN oriunda de Lanús.

La asunción de la dirigente del GEN le hubiera restado una banca al Frente de Todos -que a partir de diciembre tendría 45 legisladores contra 44 de Cambiemos- ya que Stolbizer jugó en las últimas elecciones con Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna.

Además de la situación de Cantero, los diputados también resolvieron el reemplazo del diputado matancero Juan Carlos Haljan, quien falleció en julio de este año. En su lugar asumió quien le seguía en la lista cuando fue electo: Cristina Vilotta, dirigente cercana al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios