17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

El fiscal Stornelli va hoy a Dolores y terminará procesado por Ramos Padilla

Luego de 9 meses de estar en rebeldía, el fiscal Carlos Stornelli se presentará hoy a las 11 de la mañana en el juzgado federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla donde será indagado por sus vínculos con la red ilegal que comandaba Marcelo D’Alessio con integrantes del gobierno, de la justicia, de la inteligencia y de parte del periodismo para extorsionar a empresarios e inventar denuncias contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

El fiscal se presentará hoy porque ya fue informado que habrá dictamen del Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal que analizaba su rebeldía y por 4 votos a 1 o 3 a 2 , será enviado a juicio político como lo establece la Ley de Fueros (25.320).

El juez de Dolores le adjudica a Stornelli participación en ocho hechos: el caso de Gonzalo Brusa Dovat (PDVSA); el intento de realizar cámaras ocultas a los abogados José Manuel Ubeira y Javier Landaburu; el espionaje al ex de su pareja, Jorge Christian Castanon; el haber alentado el espionaje ilegal contra Victoria Munin; el caso de la delegación iraní en Uruguay; la intimidación a Pablo Barreiro; y el caso de Pedro Etchebest.

Lo acusa, particularmente, de “haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D ́Alessio y otras personas, que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones, en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo”.

Según indicó, esas maniobras configuran “diversos y diferentes planes delictivos”. Entre las cuestiones puntuales, el juez detalló que “se le imputa haber reclamado a D ́Alessio que lleve a cabo una filmación a través de una cámara oculta al Dr. José Manuel Ubeira, letrado defensor de Oscar Thomas, imputado en el marco de la causa Nro. 9608/2018 denominada ‘Cuadernos’, cuya investigación está a cargo del propio Stornelli”.

También acusa a Stornelli de “haber ordenado a D ́Alessio la realización de una maniobra de filmación con cámara oculta al Dr. Javier Landaburu”, cuya operación “se planificó en fecha indeterminada pero con anterioridad al 8 de enero de 2019”.

Por otra parte, le atribuye “la omisión de denunciar o investigar el posible delito de acción pública que puso en su conocimiento Pablo Erasmo Barreiro”, declaró en su fiscalía el 8 de octubre de 2018 que “D ́Alessio, Carlos Liñani y Rodrigo González lo estaban intimidando y coaccionando refiriéndole que tenían documentación que podía comprometerlo” en el marco de causa de los cuadernos.

La causa en Dolores comenzó a moverse y la próxima semana va a declarar D’Alessio que aspira a convertirse en arrepentido. Para que eso suceda deberá dar pruebas y nombres de la red de espionaje ilegal.

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios