17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Al final Hebe tenía razón: se cayeron todas las denuncias contra Milani

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán absolvió a César Milani en el juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en 1976. El exjefe de las Fuerzas Armadas, había sido acusado de falsear un acta sobre la presunta “deserción” y el encubrimiento de la desaparición de Ledo. Al excapitán Esteban Sanguineti se le atribuyó directamente la responsabilidad de la desaparición del soldado.

El tribunal, integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedha, escuchó primero los alegatos de la fiscalía y de la defensa. Posteriormente, condenaron a 14 años de prisión a Sanguinetti, de 77 años, por “ser partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por alevosía”.

El ex general, en su última declaración afirmó que “más que hacerme un daño a mi, se le ha infringido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo y de una definitiva recuperación de capacidades que se había comenzado en 2013 con mi gestión, la más importante de los últimos 40 años”, aseguró.

El uniformado que estuvo al frente de la Fuerzas Armadas durante el gobierno de Cristina Fernández agregó ante los integrantes del tribunal que lo juzga: “Así como estuvo junto a sus soldados, estuvo junto al pueblo cumpliendo el objetivo que siempre soñé: un Ejército grande al servicio de una patria grande”.

“Siento que con las acusaciones y las calumnias e injurias en mi contra y las convicciones nacionales latinoamericanas que represento, seguidos de la privación de la libertad y al sometimiento de este proceso, se ha pretendido ahogar el último gran intento de dar un Ejército que defienda los grandes proyectos nacionales y populares”, denunció.

Milani ya habáa sido absuelto de otra dununcia por la represión ilegal de la dictadura militar, por lo cual estuvo injustamente detenido dos años a pedido del macrismo.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios