13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Peña la cancherea y le advierte a Alberto: “Guarda con creer que conocen la botonera del Estado porque la cambiamos por un Ipad”

A diez días de irse de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le dio un reportaje a La Nación en el que defendió lo hecho por el gobierno, aseguró que Mauricio Macri deja “una vara muy alta” y también le envió una advertencia al presidente electo, Alberto Fernández: “Guarda con creer que son expertos en el Estado y que ya conocen la botonera. Cambiamos la botonera por un Ipad”.

El artífice de la derrota no se hace cargo de que la estrategia electoral fue errada. “De la misma manera que asumía que decían que era el artífice de los triunfos, con tranquilidad y perspectiva. No creo que sea así. Somos un equipo que ha logrado cosas importantes en la Argentina en los últimos 15 años, lo importante es tener equilibrio y humildad”, dijo.

Pese a la derrota dice que tienen un enorme futuro político. “Perdimos y eso implica no haber cumplido el objetivo, pero sacamos casi 41% de votos, tenemos 119 diputados, 28 senadores y un enorme futuro político”, explicó.

Defendió además el plan económico de Cambiemos y relativizó el fracaso al asegurar que todos los gobiernos han tenido mala nota en esa asignatura. “Si es solamente por los resultados económicos todos los gobiernos argentinos tienen un saldo negativo. A los argentinos le importan los valores, no es verdad que solo votan por el bolsillo. Eso tiene que llevar a la reflexión a todos porque la vara quedó muy alta”, apuntó.

Admitió sí que no pudieron generar resultados en el “día a día” de la economía de la gente y en esas variables, que son las más sensibles como lo son la inflación y la pobreza, pero cree que avanzaron en muchos temas estructurales en los que era necesario avanzar y que hoy hacen que estén en una mejor situación que en 2015. Tipo de cambio competitivo, una balanza comercial superavitaria, y energía, que antes no tenían.

Por último, frente a la pregunta de si subestimaron lo que significa amdinistrar el Estado, Peña respondió con un mensaje para Alberto Fernández y Cristina Kirchner y aseguró que Cambiemos avanzó “30 años en cuatro” en lo que hace a modernización estatal. Una de las alertas que les digo a los que vienen, guarda con creer que son expertos en el estado porque cambiamos la botonera por un Ipad. La digitalización fue integral, avanzamos 30 años en cuatro”, sentenció.

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

7 Comentarios

Luis 30 noviembre, 2019 at 12:19 pm

El Macrismo vino a hacer esto.
Fue planeado, no hubo errores.
Llegaron mintiendo, vaciaron el pais y se van mintiendo.

Respuesta
Norma 30 noviembre, 2019 at 6:55 pm

Este idiota altanero sigue con el.discursito..gobernaron para saquear al pais, y asi nos dejan tremendo desastre u siguen hablando sabes el 40 se diluye pronto marquitos..no te confundas quedaras lamentablemente como .un delicuente en la historia de este pais..junto al peor presidente se la argentina
Por suerte se van..

Respuesta
Jorge 30 noviembre, 2019 at 11:03 pm

Pelotudo atorrante

Respuesta
Marta 30 noviembre, 2019 at 12:53 pm

Vos ENGENDRO eres el menos indicado para “advertir”…. Te lo metes en el orto ciruja delincuente como todos tus antepasados GORILON !!! No los creas pelotudos ciruja mafioso !!

Respuesta
Adolfo Fox 30 noviembre, 2019 at 2:16 pm

La humildad no se invoca.

Respuesta
dario 30 noviembre, 2019 at 2:44 pm

Un ipad que no funciona, que está todo, sin batería y las aplicaciones, solo funcionan para la èlite.
Volvemos a los botones, que asi se sabe bien quien los aprieta y no salmos después que hubo “error de carga” ni que “pasaron cosas”

Respuesta
Roly 1 diciembre, 2019 at 6:30 am

Callate mal parido, a vos te queda poco y no vas a ver más la luz del sol entre rejas, basura.-

Respuesta

Salir de los comentarios