20.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Tras el “no” del Banco Provincia, Vidal pagó los 4200 millones y zafó del default

Frustrados todos los intentos por reperfilar el bono de 4200 millones con el Banco Provincia, el Ministerio de Economía bonaerense finalmente canceló hoy esa deuda y evitó que la provincia entre en cesación de pagos.

El dato fue confirmado por el gobierno que efectivizó hoy el pago de 4259 millones y canceló así el capital y los intereses del bono que vencía hoy. Fue la opción obligada frente al rechazo del directorio del Banco Provincia en reperfilar esa deuda por un año más. Los fondos aparecieron luego de que el ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza, le “descongelara” unos 13 mil millones a la provincia el viernes pasado.

Vidal no logró torcerle el brazo al directorio del BAPRO porque hasta los directores que responden a Cambiemos temían afrontar consecuencias penales por aceptar las diferentes “propuestas” de pago que presentó el Ejecutivo y que le hacían perder capital al banco público. Es por eso que el viernes pasado dejaron las sillas vacías y esta semana no incluyeron el tema en el orden del día del directorio.

En el medio, Vidal “rindió cuentas” junto a su equipo, una semana antes de dejar el poder, y aseguró que deja una provincia “ordenada” y con “menos deuda” de la que recibió de manos de Daniel Scioli. También apuntó que deja 25 mil millones de pesos en caja a su sucesor, Axel Kicillof, para que afronte sueldos, aguinaldos y obligaciones de pago.

 

También en info135

Secco  pidió estar en la calle y cuestionó a los que rodean a Cristina y terminan haciendo pelotudeces

Alfredo Silletta

Sin La Cámpora, una nueva corriente en el peronismo bonaerense impulsa a Kicillof para la presidencia en 2027

Eduardo

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios de la Provincia en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios