15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
MUNICIPIOS

Héctor Daer participó de un encuentro sindical en Berazategui

Con la participación del secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, se realizó en Berazategui un gran encuentro de debate y reflexión sobre el rol del movimiento obrero. Organizado por la Subsecretaría de Relaciones Sindicales del Municipio, el evento se desarrolló en el Salón Grande del Club Ducilo, ubicado en Calle 5 y 151, con la presencia de importantes referentes del sindicalismo a nivel regional y del intendente electo por el “Frente de Todos”, Juan José Mussi, quien definió a la jornada como “histórica” al concretar la primer visita a la ciudad de un Titular de la Confederación General del Trabajo.

“Para nosotros, es un orgullo la visita por primera vez en Berazategui de un Secretario Gral. de la CGT. Por eso, queremos agradecerle al compañero Héctor Daer, por su presencia en este encuentro; y, como médico, decirle a la comunidad que no existe un organismo sin columna vertebral, y en este último tiempo el movimiento obrero organizado fue la columna vertebral y el pilar fundamental de la unidad del peronismo, que hoy podemos ver materializada en la figura de Alberto Fernández”, expresó Mussi y, ante el extendido aplauso de la concurrencia, agregó con gracia: “Que un gobierno neoliberal haya llegado al poder por las urnas, me hacía muy mal. Y cuando muchos decían que íbamos a tener 4 años más de macrismo, pensé que me moría. Pero el resultado de la elección del 27 de octubre hizo que aquellos que estábamos más cerca del arpa, nos acercáramos otra vez a la guitarra”.

Con respecto a la nueva reconfiguración política y económica del país, el Intendente electo por el Frente de Todos aclaró que “lo que viene no será fácil y necesitará del sacrificio de todos. Y no solo de los trabajadores, como decía Macri, sino del sacrificio que necesita un Gobierno peronista, porque lo elegimos nosotros, compañeros; y lo tenemos que cuidar”. En este marco, el histórico dirigente alentó a que “antes de pedir, primero digamos lo que vamos a dar. Porque si nos bancamos 4 años de neoliberalismo, banquemos a los nuestros el tiempo que necesiten, todos unidos y pidiendo lo necesario. No esperemos volver en uno o dos meses a la Argentina de Perón y de Evita, o de Néstor y Cristina. Claro que vamos a volver a ese país, pero nos llevará un tiempo. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a seguir poniéndole el hombro a este proyecto nacional y popular, que asumirá este 10 de diciembre y que seguramente hará que mis nietos sean mucho más felices”.

Por su parte, Daer manifestó: “Hemos venido a agradecer a los compañeros de Berazategui y al compañero Juan José Mussi, que a lo largo de la historia siempre ha tenido una relación muy cercana al movimiento obrero y a las dirigencias sindicales, y que nos recibe con esta calidez y hospitalidad. El objetivo de este encuentro es ratificar nuestro compromiso de cambiar el rumbo del país y que asumimos desde el mismo momento en que empezamos a plantear la unidad del peronismo, como eje de un frente electoral. Además, hemos sido invitados a ser parte de este proceso, así que los trabajadores no vamos a quedarnos en el balcón viendo cómo le va al Gobierno, sino que vamos a trabajar por un cambio concreto y definitivo para alcanzar una sociedad más justa”.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Sindicales municipal, Andrés Nikitiuk, que también se desempeña como Secretario General del Triunvirato de la CGT Regional (junto a los dirigentes Ricardo Romero y Zeballos, quienes también estuvieron presentes en el acto), destacó el permanente acompañamiento del Dr. Mussi y señaló: “Generar espacios de debate e intercambio es una prioridad para el movimiento obrero organizado. De esta forma, los trabajadores pueden generar una mirada conjunta y colectiva sobre el trabajo, sus condiciones, su contexto y las estrategias para defenderlo. Sin embargo, los últimos cuatro años han sido muy difíciles de transitar, debido al permanente avasallamiento de nuestros derechos por parte del Gobierno nacional. Es así que, desde la Subsecretaría, nos pareció importante compartir la visión sobre este momento histórico del compañero Héctor Daer, cuya participación en este encuentro es de suma trascendencia, porque por primera vez se hace presente un secretario General de la CGT en la región Quilmes, Berazategui y Florencio Varela”.

Para el Titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Rubén Luque, se trató de un encuentro “muy importante para el movimiento obrero organizado de la región, donde hemos logrado la unidad después de muchos años de desencuentro”. En este sentido, el dirigente definió al evento como “la síntesis perfecta de lo que viene sucediendo en Berazategui de un tiempo a esta parte, donde el sindicalismo viene trabajando conjuntamente con el intendente electo, Juan José Mussi, quien siempre ha hecho todo lo que estuvo a su alcance para la unidad del peronismo y de los trabajadores”.

El masivo acto contó con la participación de numerosas organizaciones gremiales del orden nacional, provincial y local, como UPCN (Unión Personal Civil Nacional); SETIA (Sindicato de Empleados Textiles y Afines); SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina); el Sindicato de Empleados de Comercio; SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor); SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de Buenos Aires); el Sindicato de Salud de la provincia de Buenos Aires; el Sindicato de Luz y Fuerza; el Sindicato de Trabajadores Municipales; SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio); la UOM (Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Varela y Berazategui); SEIVARA (Sindicato de Empleados del Vidrio); AOT (Asociación Obrera Textil); ATE (Asociación Trabajadores del Estado); CTA (Central de Trabajadores Argentinos); y el Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Quilmes, entre muchos otros.

MOVIMIENTO OBRERO Y GESTIÓN PÚBLICA

También, la Subsecretaría de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui organizó recientemente una Jornada sobre el movimiento obrero organizado y la gestión pública. Allí se analizaron las diferentes experiencias del sindicalismo a nivel nacional y, sobre todo, la terea desarrollada en estos tres años por la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Además, se intercambiaron metodologías de trabajo y se evaluaron propuestas a futuro. El encuentro se llevó a cabo en el 5to. Piso del Edificio Municipal y también contó con la participación del intendente electo, Juan José Mussi.

También en info135

Ensenada: El astillero realizó la entrega de dos embarcaciones y una compuerta a la armada

Alfredo Silletta

Carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

La Municipalidad fumiga en Los Hornos, Olmos, Romero y más barrios este martes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios