8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Con el objetivo de optimizar el sistema de desagües, el Municipio avanza con la limpieza del conducto de Avenida 7

En el marco de las tareas complementarias tendientes a agilizar el correr de las aguas y evitar anegamientos en la ciudad, la Municipalidad de La Plaza lleva adelante un importante trabajo de limpieza del conducto troncal de Avenida 7 entre 526 y 532.

Según se precisó, las tareas demandarán un plazo de 60 días de trabajo intensivo y permitirán optimizar la capacidad hidráulica del mencionado conducto, que recibe el agua de lluvia que cae sobre la zona de la Estación de Trenes La Plata, la Terminal de Ómnibus y Plaza Italia, entre otros sectores céntricos de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Barbier, detalló: “Continuamos realizando tareas de saneo y ejecutando obras para optimizar el funcionamiento de los desagües en distintos puntos del partido, a fin de lograr una mayor eficiencia en la captación y evacuación del agua de lluvia”, y agregó que “estos trabajos permitirán mejorar el drenaje de un sector de Tolosa”.
Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Carusso, remarcó: “Los trabajos que estamos realizando incluyen la remoción de elementos que puedan obstruir el conducto, la limpieza del barro o la basura, la utilización del desobstructor ‘hidrojet’ para asegurar que el sistema funcione correctamente y el lavado de la zona”.
Cabe recordar que, como parte de los trabajos hídricos destinados a mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, la Comuna viene desarrollando un plan integral de reconstrucción y readecuación de bocas de tormenta que alcanza intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Adrián Larrauri 22 diciembre, 2019 at 11:32 am

Excelente noticia. Felicitaciones a la municipalidad, me gustaría que la noticia la actualicen cada tres semanas para poder seguir el avance de las obras de saneamiento. Soy cecino de la zona y la noticia me dio una gran alegría, ya que nos inundamos casi siempre.

Respuesta
Adrián Larrauri 22 diciembre, 2019 at 11:32 am

Excelente noticia. Felicitaciones a la municipalidad, me gustaría que la noticia la actualicen cada tres semanas para poder seguir el avance de las obras de saneamiento. Soy vecino de la zona y la noticia me dio una gran alegría, ya que nos inundamos casi siempre.

Respuesta

Salir de los comentarios