17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Ya empezaron las amenazas del campo por el aumento a las retenciones de soja

El gobierno nacional dejó sin  efecto el límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y subió los derechos de exportación al 9%, que afecta principalmente a los productos agrícolas, y llevó la alicuota de la soja al 27%. Los sectores del campo ya salieron a cuestionar la medida y en algunos casos con amenazas.

Desde el campo, las organizaciones ruralistas, pusieron el grito contra la medida. “No tiene un final feliz”, amenazó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Matías De Velazco. Luego agregó: “Es una mala noticia. Ya se ha probado que la suba de las retenciones no tiene un final feliz. Argentina necesita producir y salir a vender”, remarcó el productor rural.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró que “el impacto que va a tener el productor por la suba de las retenciones será muy grande”. Para Pelegrina, las medida adoptadas por el nuevo Gobierno “son perjudiciales” y espera que el flamante Ministro de Agricultura Luis Basterra los convoque cuanto antes.

Junto con la decisión de modificar el esquema de retenciones para los productos agropecuarios, el Gobierno decidió suspender de forma temporaria el registro de exportaciones para el sector.

“Suspéndese por el día 16 de diciembre del corriente año, la registración de las “Declaraciones Juradas de Venta al Exterior” (DJVE)”, informó la resolución 196/2019 publicada en el Boletín Oficial, lo que implicaría el posible anuncio de nuevas medidas.

La medida explicó que “el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación” y por ello“la necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede con la adopción de dicha medida, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)”.

El decreto

 

Decreto 37/2019 by Télam on Scribd

También en info135

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

1 comentario

eduardo 15 diciembre, 2019 at 10:58 am

PARA ESTAS LACRAS ASESINAS FUMIGADORAS, EL REMEDIO DEFINITIVO ES 7,65 EN CANTIDAD NECESARIA.

Respuesta

Salir de los comentarios