19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Alfredo De Angeli, el piquetero del campo, ataca a Alberto Fernández y quiere volver a las andadas con el corte de rutas

Alfredo De Angeli, el senador del PRO y uno de los líderes del campo en las protestas por la resolución 125 en 2008, atacó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de modificar las retenciones al agro.

“La verdad que me tomó por sorpresa. Cuando el 10 de diciembre Fernández hace el discurso ante la Asamblea, en el Congreso, dijo que iba a haber diálogo, que se iba a convocar a la Mesa de Enlace para trabajar, y ahora lo hizo inconsultamente. Nos sorprende a todos y ya está faltando a la verdad y a lo que dijo”, expresó el ruralista.

Entrevistado por Clarín, sostuvo que “acá hay muchas cosas para hablar sobre el sector: hay una crisis de sequía, por ejemplo. ¿Cómo se va a hacer con los productores que van a perder la cosecha? Alberto Fernández ya empezó con el pie izquierdo, iba a convocar para instalar un dialogo, pero hizo todo al revés. En cambio Mauricio Macri convocó al campo en 2017, los convocó al diálogo, a la Mesa de Enlace”.

De Angeli agregó que “acá no se nos convocó y sacaron esto un sábado, lo hacen mal, a las atropelladas. Alberto Fernández, no sé si mintió o si faltó a su palabra. Hablan de consenso y hacen lo contrario”.

Al recordar los piquetes en las rutas del país que se extendieron durante tres meses en rechazo a la resolución 125 en 2008, no descartó esa alternativa, a pesar de aclarar que “Ojalá que no se repita ese escenario. Nos da pena la verdad, que se vuelva con las viejas prácticas de decir una cosa y hacer lo contrario”.

Para De Angeli “esto es un muy mal comienzo de la nueva política agropecuaria, con persecución a dirigentes rurales y aumentos de impuestos por decreto, sin el diálogo con las entidades que nos prometieron. Un retorno a las peores prácticas del pasado”.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

9 Comentarios

DANIEL OSCAR NEGRETE 15 diciembre, 2019 at 7:31 pm

A ESTAS BASURA QUE SON LA DECADENSIA FUNDAMENTALISTA DE LA OLIGARQUIA Y LOS TERRATENIENTES DEL CAMPO ,,DE UNA MINORIA QUE SE ENRIQUECIERON Y REDOBLARON SUS FORTUNAS DURANTE LOS ULTIMOS 4 AÑOS DEL MACRISMO

Respuesta
Juan Carlos Guevara 18 diciembre, 2019 at 1:40 pm

Daniel Óscar negrete, estás muy muy equivocado, tengo parientes en el campo cómo encargados del mismo desde qué yo Hera niño, ahora tengo 62 y ahun siguen en ese lugar.la fortuna qué tienen los dueños de esos campos(estancias),la tienen desde mucho antes que yo pisará ésas tierras. Entonces no digas qué estos señores se hicieron ricos en los últimos 4 años del gobierno de Macri, te aclaro que no soy macrista, soy totalmente apolítico pero leo y mucho y me da mucha bronca cuándo veo comentarios fuera de lugar cómo el tuyo.El 85 por ciento de los dueños de estancias en la Argentina, hace muchos años que arrancaron e hicieron las fortunas qué actualmente poseen.Sin ánimos de agreción un abrazo grande para usted Señor.

Respuesta
Norma 15 diciembre, 2019 at 8:16 pm

Los llamados “del campo”’ que no son todos iguales, ni por su patrimonio, ni por su decencia como
Ciudadanos, quiero decirles que son muy malos ciudadanos. Siempre mirando su propio ombligo. Basta de poner obstáculos

Respuesta
Francis Veillard 16 diciembre, 2019 at 1:52 am

¡nacionaliza sus campos y transformalos en cooperativa de trabajadores!

Respuesta
Mirta 16 diciembre, 2019 at 2:48 am

En 2017 este mismo personaje decía que era necesario,poner retenciones al campo,cortando rutas llegó a cenador y se arregló la dentadura,no se aumento las retenciones,se actualizo!!

Respuesta
Roly 16 diciembre, 2019 at 3:26 am

Oligarcas golpìstas y asesinos. Van a pagar muy caro todo el daño que le han hecho al país desde siempre. Matones mal paridos.

Respuesta
Marta 16 diciembre, 2019 at 12:18 pm

TE VAN A VOLTEAR TODOS LOS DIENTES ESTA VES HDRPS !! Y ESO SERÁ SOLO EL COMIENZO … QUEDAS AVISADO !! ESTAMOS ARTO DE LA PRETOTENCIA DE UDS DELINCUENTES CON GUANTES BLANCOS !!

Respuesta
FRANCIS 16 diciembre, 2019 at 1:22 pm

ESTE BOLUDO ES UN FLORERO , ESTÀ DE ADORNO EN EL CONGRESO Y TODAVIA QUIERE CORTAR RUTAS .
PENSAR QUE ERA DE LA FEDERACION AGRARIA , SI VOLVIERAN LOS FUNDADORES TE CAGARIAN A PATADAS EN EL ORTO , IMPRESENTABLE

Respuesta
Luis 17 diciembre, 2019 at 9:30 am

Me gustaria que todos los que hablan mal del campo, el gobierno le retengas el 30% del sueldo a ver si le gusta?

Respuesta

Salir de los comentarios